18 de mayo de 2007

Piratas del asfalto

Pasaron cinco meses desde la primera vez que mencioné acá el asunto Skanska, aunque desde el día cero del blog, las bondades de la gestión de la obra pública en la "federal" gestión De Vido han sido comentadas.
Ahora, en el pedido de juicio político que presentaron dos diputados, se afirma que hay "una matriz en las obras públicas en general con la existencia de sobreprecios para el pago de retornos para funcionarios del Gobierno".
Un asunto que los legisladores deberían revolver es el de la adjudicación de obras de infraestructura vial, de la que el gobierno del Néstor liberó graciosamente a los concesionarios de corredores viales, direcciones de vialidad e incluso municipios, y concentró en manos del Superministro.
Un caso ejemplar es el de la Avenida de Circunvalación de Rosario, que en 2003 estaba destruída y al borde del colapso por falta de mantenimiento, y cuatro años después, y con millones de pesos pagados a una empresa "K" está destruída y al borde del colapso, lo que no es óbice para que se le extiendan nuevos contratos de mantenimiento a la misma, misma empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, ya que estamos en el tema. Los piedrazos a autos en el acceso sur de Rosario me tienen podrido ...