28 de junio de 2007

Huguito ¿Y si revive Marx en lugar de Lenin?



Como bien dice nuestro lector enmascarado (*), Huguito Chávez no tuvo pudor en menear la soga en casa del ahorcado, cuando en su visita a Rusia se le dió por cantar loas a la extinta Unión Soviética y pidió revivir al espíritu de Lenin, confirmando en rapto de inflamación discursiva que su "socialismo del Siglo XXI" atrasa unas cuantas décadas.
Sería interesante saber por qué no invoca al espíritu de Marx para galvanizar la unión antiiperialista ruso-venezolana que sueña en su nube de vapores petroleros. Aunque uno puede suponer que debe ser porque a Lenin le interesaba el poder efectivo y no se ocupaba en las minucias de don Karl, que a cambio se detuvo en la figura de Bolívar, al que le dedicó unos párrafos que hacen imposible pensar en que algo como marxismo-bolivariano se le pudiera haber ocurrido a alguien."

5 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Alguno conoce la palabra GEOPOLÍTICA? Cuando Chavez dice que añora la URSS no se refiere a que extraña su política interna o económica. Chavez se refiere a que extraña la multilateralidad de esa época, por eso es que dijo que es necesaria una Rusia y una China fuerte. Hoy EEUU decide invadir paises y nadie se opone firmemente... Estaría bueno que los que critican tan duramente lean y piensen un poquito antes de escribir.

Anónimo dijo...

Muy bueno Ruben!!!

Como le creo totalmente a los dichos de Marx, llego a la conclusion que este payaso del caribe no hace mas que imitar a su "procer"

Los rusos -que no comen vidrio-no lo llebaron al congreso para no irritar a USA (lo lei por ahi).

Como soy un recomendador compulsivo te recomiendo que le pegues una leida a "Karl Marx o el espiritu del mundo"de Jacques Atali.Con respecto a KM te mando una anecdota personal( a quien le puede interesar)hace ya muchos anos estaba en El Ateneo y lo veo a Emilio Hardoy revisando unos estantes:una coleccion de KM!!
Joven y cara de piedra, me acerque y le pregunte el porque: "joven,si los supuestos marxistas no lo leen, alguien tiene que hacerlo"
Disculpa la charla..
Cordiales saludos
ramon cassino

BlogBis dijo...

Robinho gracias por iluminarnos con tu capacidad de discernir las profundidades del pensamiento del Gran Guía Bolivariano.
Lástima que el tipo no sepa expresar tan bien sus ideas, y haya elogiado a la URSS y a Lenin, en lugar de decir que lamenta la desaparición de un mundo bipolar.
Pero afortunadamente siempre hay intérpretes como vos que aclaran los dichos de seres superiores, a los que los simples mortales no logramos interpretar.
Gracias, no somos dignos.

Anónimo dijo...

Rob, el único contrapeso de U. S es China dentro de un sistema global de mercados. (Que no tiene vuelta atrás ya que el comunismo murió por su fracaso total) La Unión Soviética termina terriblemente endeudada con todo el mundo ya que no podía sostener su "mundo feliz". Chavez es un payaso total con sueños de dictador bananero. Nadie (salvo los progres que tienen un vacío filosófico relleno con pedos) puede ignorar que los recursos de Chavez provienen de la venta de un producto natural NO RENOVABLE.

Pregúntate el porque de la pelea que Chavez tiene ahora con Brasil (quien se vuelca y trata de liderar los biocombustibles)

Pero para tu desgracia te digo mas aun. No te quepan dudas que China, los rusos y todos los grandes "demócratas" europeos apoyaron libremente y sin remordimientos la decisión de U.S de invadir países como decís.

Si los "memoriosos" con sus museos tipo Hostel 1 o Hostel 2 tienen necesidad de re-escribir la historia o necesitan sentir que la vida no se les pasa al pedo...todo ok..

Pero no ignores que el mundo no va a respetar a Chavez, simplemente lo van a usar. Como esta sucediendo.

Anónimo dijo...

Rob: la palabra geopolítica la inventó un sueco (no me acuerdo el nombre) allá por el 1900. El más grande impulsor de esta seudo-ciencia fue el Gral. alemán Haushofer y los más firmes creyentes en ella fueron los nazis y otros totalitarios afines.

Los militares brasileños de la última dictudra de ese país fueron también grandes admiradores de ese tipo de pensamiento. El más importante se llemaba Golbery de Couto e Silva que escribió una obra llamada "Geopolítica do Brasil" donde, entre otras bellezas, sostuvo que, geopolíticamente, "la frontera natural de Brasil es el río Paraná".

Cuando Chávez viaje a Rumania acompañalo, please, y explicale a los rumanos lo que Chávez quiere decir cuando dice otra cosa.


YO (el enmascarado)