29 de junio de 2007

Las petroleras K aceptan nuestro sucio dinero

Esta mañana Infobae, en su afán por ennsalzar los "logros" del gobierno K se mandó una metida de pata interesante, a saber:





En realidad tenían que contar que se va a aceptar el pago con tarjeta, que las estaciones rechazan porque les corta aún más los magros márgenes que les deja el "precio argentino", establecido por los burócratas K.
Pero en el afán de mostrar que el Gobierno de la Dignidad, la producción, el Empleo, la Memoria, Skanska, y las carteras Luis Vuitton había vencido otra vez al capital, los muchachos se fueron de boca. O de teclado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se extrañen cuando la noticia sea real: no se aceptan pesos, sólo dólares.

Rob Rufino dijo...

Petrolera K??? Es la primera vez que leo que una compañia tenga ideales políticos.

Las petroleras, como cualquier empresa o incluso pais tienen intereses, no preferencias o ideales políticos.

Cuando querían des-bancarizar la venta de combustible no solo querían ahorrarse un centavo del impuesto al débito. Lo que en el fondo querían era evadir vendiendo en negro.

Afortunadamente el gobierno no las dejó.

Desafortunadamente, como siempre, los que pagaremos las diferencias y/o platos rotos de los gobiernos de derecha e izquierda somos nosotros...

BlogBis dijo...

Y leíste mal, porque en ningún momento el post dice lo que decís haber leído.

Cuando hablo de petroleras K hablo de empresas como Repsol que agachan ante cualquier presión del gobierno, porque sabrás Rob que el Estado no puede obligar a nadia a cobrar en otra cosa que no sea dinero de curso legal. Aceptar tarjetas, patacones o trueque por figuritas del album de la pingüina, es una decisión empresaria.

Te recomiendo que mires por la calle cuántas estaciones de servicio directamente dejaron de existir. Y eso no es por no vender en negro, sino por los cada vez más estrechos márgenes que les queda gracias al combustible a "costo argentino" y los aumentos permanentes de costos operativos y salarios.