1 de junio de 2007

Para cuándo el subterráneo en Rosario?

Lamentable que ninguno de los candidatos a intendente de Rosario se plantee la necesidad urgente de emprender obras de un tren subterráneo en Rosario. No sólo porque ya a esta altura es imposible circular por el centro, sino porque gracias a los logros de la Argentina de la Producción, el empleo, la dignidad, la memoria, y la energía pipí-cucú, un conductor de subtes gana 4.388 pesos de básico con jonadas de seis horas.
Apenas dos veces lo que saca un profesor titular universitario, con dedicación completa.

Por si alguno mas le interesa el mismo laburo, acá va lo arreglado en las últimas negociaciones en Metrovías:

Peón General: $ 2.425
Boletero: $ 2.811
Guarda: $ 3.051
Conductor: $ 4.080
Conductor Especializado $ 4.388.

(vía Félix, por mail)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me sorprende. Acá en España un conductor de ferrocarril (ojo, de ferrocarril, no propiamente de metro, aunque hay ferrocarriles que son llamados "metros" en algunas ciudades) gana tres o cuatro veces más que los factores y que los ingenieros de las asesorías técnicas. Y además, menudos sindicatos tienen.

Bugman dijo...

Disculpen el off topic, pero tengo una novia docente y hoy le llegó una nota avisándole que el saldo de su cuenta individual de capitalización de su AFJP va a ser compulsivamente traspasado a la ANSES. (abajo pongo un link donde se puede consultar la Resolución correspondiente). A lo mejor es noticia vieja, pero me parece una tocada de traste más, de tantas, tantísimas.

http://www.ligadelconsorcista.org/node/1477

BlogBis dijo...

Había leído algo muy breve al respecto, sobre el traspaso de los trabajadores de "regimenes especiales". Voy a seguir el asunto, porque es hasta para entablar una demanda.