5 de junio de 2007

República piquetera

De todos lo malo que va a dejar la gestión Kirchner, lo peor va a ser la institucionalización de la protesta piquetera. Lo que empezó diez años atrás como expresión de un conflicto laboral, fue expandiéndose a todos los estratos, a todos los niveles y a todas las actividades de la sociedad argentina, ante un gobierno que no solo está convencido que imponer orden no es una tarea que le incumba, sino que predica que todos tienen derecho a hacer valer su "verdad relativa" de la manera que más se le cante.
Hace más de un año que los piqueteros ambientales cortan una ruta internacional. Todos los días, desde el 2001 por lo menos, el tránsito en las ciudades grandes del país es una odisea gracias a cualquier grupúsculo que decide tomar plazas, cortar calles o armar acampes. Unos convencidos de que aquella mentira populista de "donde hay una necesidad hay un derecho" es cierta, otros fanatizados en un foquismo anacrónico, y otros convencidos que hay un espacio para inventar una democracia directa de corte revolucionario.
Dos docenas de adolescentes, paralizan a un colegio de la UBA porque no les simpatiza el rector. Tres docenas de adolecentes tardíos pusieron hoy a la UNR al borde de la intervención. En nombre de sus ideales "democráticos" ponen a las instituciones al borde del abismo.
En cualquier momento vamos a dar el paso que falta, y nadie se va a dar cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"otros fanatizados en un foquismo anacrónico, y otros convencidos que hay un espacio para inventar una democracia directa de corte revolucionario"

Brillante Rubén, no hay más nada que decir.