23 de junio de 2007

Se vino el Kambio Klimátiko

El gobierno K viene argumentando que la "no crisis" energética que atraviesa el país, con falta de gas, cortes de electricidad, y escasez de gasoil se deben a una inesperada ola polar.
Los industriales ya no pueden seguir haciendose los giles, porque la falta de energía ha obligado a parar las máquinas, incluso en plantas como Fiat Auto.
Hoy, sábado a la tarde, la temperatura en Rosario era de 7.5º, en Buenos Aires de 8.8º, y en Córdoba de 5º. Nada tan extremo para el segundo día del invierno. Nada que obligue a poner anticongelante al gasoil, a reforzar la calefacción, o a abrigarse como un oso. No obstante, la prensa obsecuente sigue con la cantilena del frío polar, y aunque buena parte de la industria no trabaja, se ampliaron las reducciones.
Será que en el polo está haciendo esta temperatura? Entonces si el calentamiento global es un hecho y nadie se dio por enterado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto no es mas que negación. Hace un tiempo que vengo leyendo sobre el tema de la CE, y realmente es bastante jodido, yo diría "espeluznante".

No creo que sea algo que la estructura política Argentina sea capaz de atemperar, ni manejar de ninguna manera.
La otra vez leí una nota a Micelli, donde le preguntaban que pasaba con el Gas, y la mina contestaba que "No hay crisis energética, lo que hay son nuevos desafíos"
Impresionante no?

Así y todo, la secretaría de energía, tiene los números de reservas revisados una vez más a la baja. Que sucederá con las famosas prospecciones que estaba/está haciendo Repsol??

Realmente no lo sé, pero lo que te puedo comentar es que actualmente se produce de yacimientos que pueron descubiertos hace bastantes años y nuestra producción tuvo su cenit en 1997, así que la disponibilidad de líquidos/gas seguirá cayendo. El efecto de las inversiones creo que será bastante imperceptible, ya que el país tiene de por sí poca capacidad hidrocarburífera, una superficie enorme y la prospección petrolífera es de por sí muy cara, así que no creo que como están las cosas hoy día nadie ponga un peso en nuestro bienamado territorio.

Mucho quilombo está por venir, y todos negarán la realidad hasta que les explote en la cara.

Será esta otra razon por la que se busca el desarme civil (que se puso tan "progre" redepente)??

Saludos
TN