11 de junio de 2007

¿Será Justicia?

Me entero que la Justicia Federal, acá en Rosario, tiene en sus manos una decisión que es clave para medir hasta qué punto ha sido invadida por la parcialidad, la venganza y el odio. Le toca decidir a si los 372 días de cautiverio, y la muerte posterior de Argentino Larrabure son un crímen de lesa humanidad.
Alberto, el hijo del Coronel Larrabure se dirigió al juez, pidiéndole que decida la cuestión con argumentos de hierro:
"Pido a Vuestra Señoría que por un momento se sitúe en mi piel, padeciendo conmigo. Que piense que ese hombre torturado, flagelado, ahorcado vilmente, que ve en las fotos, es su padre. Pregúntese qué sentiría si al tener finalmente la causa en sus manos, hubiera comprobado que tan sólo tenía un cuerpo, sin interrogatorios, sin procesamientos, sin condenas".
A eso yo le agrego: "Pido que se sitúe en la piel de todos los familiares muertos en actos de servicio, en atentados del ERP, de FAL, FAP, Montoneros, que llevan treinta años de olvido, de silencio , y que durante un cuarto de siglo han soportado la permanente reivindicación de sus victimarios. Será Justicia".
Aunque lo dudo.

2 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Igual que en Chile.

Esteban dijo...

Bueno, no se si debe ser un crimen contra la humanidad o no, pero seria bueno ver a mas de un montonero en cana.
En la Argentina tiene que haber justicia. Los indultos de Menem fueron malos, las leyes de impunidad de Alfonsion fueron tambien malas.
Si solo se hubiese respetado la ley y la constitucion, hoy abria reconciliacion en la sociedad y no este "revival" de la decada del 70