17 de junio de 2007

Títulos, por favor

Debe ser por el lugar de privilegio que la sociedad argentina le dedica a la educación (con presupuestos ínfimos, escuelas tomadas, universidades acéfalas) que a tanta gente se le da por ponerse títulos que no tiene.
Telerman es un caso ejemplar. Ahora Blumberg.
Gracias a El Disidente, me entero que hay un gobernador 80% abogado.
Dicen algunas versiones que cierto presidente tiene un título no muy sancto.
En fin. Títulos, señor director.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Las declaraciones de Blumberg son lamentables. ¿Cómo puede decir que lo llamaban ingeniero en la fábrica y "uno se acostumbró"?

Anónimo dijo...

Declaración lamentable y actitud lamentable que demuestra que se contagió del complejo de "Mi hijo el dotor". Es típico de las personas que creen que tener un título académico vale más de lo que realmente vale.

Lo que más asco me produce es que los más indignados parecen ser ciertos políticos y periodistas, en su mayoría abogados, que no han dejado de violar todo tipo de leyes, empezando por la Constitución y ahora se rasgan las vestiduras por un título.


YO (el enmascarado)

Carlos dijo...

Las dos cosas son ciertas. Lamentable Blumberg que desilusionó a muchos y más lamentables aún los hipócritas que se rasgan las vestiduras como dice el enmascarado. Ejemplo de esto último son los canallitas de Página 12

Pablo dijo...

Puede ser mal de muchos, consuelo de tontos... pero te cuento que acá en Chile también ocurre. Hace algunos meses echaron del gobierno a la encargada de las políticas deportivas por decir que era "filósofa" habiendo cursado sólo unos pocos semestres... también estuvo el caso de un superintendente que decía ser "abogado" y no lo era... y también un famoso "sociólogo" nacional que después de algunos artículos de prensa ahora sólo firma como experto en educación...

Anónimo dijo...

Y...creo que es dificil opinar sobre el caso del Sr Blumberg: hay una cuestion psicologica importante, ya que por lo que se manejaba una textil en el Chaco o Formosa: probablemente en un hombre joven puesto a manejar algo,bueno la "chapa"lo habra ayudado.

Otra cosa es clara: no lucro con su supuesto titulo. Y bueno, se metio en politica y es asi: si sigue y le van bien, seguro que le van a preguntar de donde saco la plata.

Ojo, lejos estoy de defenderlo y no es demasiado santo de devocion para mi.
En cuanto a los titulos : yo me fui en el 73: eso fue un aquelarre!!!
Calculo que facilmente el 40% de los titulos emitidos (entre el 74 y 76 son falsos: sobre todo en LaPlata, Tucuman,...
Un saludo
ramon cassino

Anónimo dijo...

Y por los `70 y `80 la "Franja Mordaza" vendían títulos en la Facultad de Medicina.

Cogito Argentum dijo...

Se acuerdan de esto hace un par de meses?