Macri, vengo diciendo hace rato, es un tipo que tiene un apenas perfil para intendente de Buenos Aires (y no mas que eso). Aunque presuntuosamente, ahora el cargo sea de "jefe de gobierno"todos sabemos que es eso: un intendente.
Así que creo que los porteños (no los "capitalinos", como los llamó el Néstor) hicieron hoy la mejor elección.
21% y chirola de ventaja, serían suficientes en cualquier lugar civilizado para que el segundo, graciosamente le conceda el triunfo. Es más, dicen los que saben que en una segunda vuelta nunca se han revertido diferencias mayores al 8%.
La verdad que no me alegro del todo, porque ahora se va a pretender convertir esto en el nacimiento de la Gran Esperanza Blanca y estoy convencido que estamos muy lejos de encontrar a alguien que como Urquiza en 1852 capitanee un Ejército Grande de Sarmientos y Mitres. Y menos me alegro al considerar que todo este circo es por un distrito que numéricamente es apenas el cuarto en importancia electoral en el país, pero sigue leyéndose como la antesala del poder nacional.
Pero con imaginarme las caras de tujes que debe haber habido en la mansión pingüina, tengo el día hecho. Ahora a preparar los oídos, porque es inimaginable la catarata de sandeces vamos a escuchar del oficialismo hasta que se vote la segunda vuelta. Los despropósitos ya empezaron, con el ministrito Fernández y la cohabitante del Néstor festejando como locos su "triunfo" del 23%.
ACTUALIZACIÓN: Iván es jóven y tiene esperanzas . Guillermo revisa los números y muestra la foto de la derrotavictoriosa
5 comentarios:
filmus es el rossi porteño.(perrito faldero)
HOY la mayoria VOTO A LA DERECHA. (sean o se llamen asi)
Si K no cambia el discurso va al muere.
Dejame esperanzar un poco Rubén, aunque sea un poquito conque esto puede cambiar algo.
Ruben : pienso igual que vos, pero...creo en una sociedad como esta con todo el desastre que esta haciendo este personaje K , estoy practicamente seguro que a la menor toma de posicion ideologica de macri lo hacian de goma y sacaba el 20%.
LOs unicos que pueden hablar de ideologia son los hombres G y como no la tienen no le importa a nadie. En fin, son peronistas.
Y este pibe macri, tiene mucho de eso.
Cómo Kirchner no va a festejar el 23%? Es más de lo que le alcanzó a él para llegar a la presidencia...
Comparto tu escepticismo en un 100%. He hablado con candidatos PRO a la Legislatura porteña y, muy horondos y ufanos, decían que ellos no eran de centroderecha... El discurso de Narodowski, Vidal y tantos otros candidatos, era de centroizquierda (te diría que la Coalición Cívica era más liberal que los muchachos PRO).
Para más datos, Federico Pinedo aparece tercero en el ranking que elaboró CADAL sobre diputados que más proyectos presentó que incrementan el gasto público.
A este "gestionismo" barato y de venta fácil no le veo sustancia ni futuro, pero todo parece indicar que Macri se ha convertido, por unos cinco o seis años, en el dueño de la "centroderecha" argentina... Otro personaje para el listado de los que, dentro de diez años, tendremos que insistir en que no era liberal (ni neo ni paleo).
Ricardo López Göttig
Publicar un comentario