Hace más o menos dos años Luis Gómez me propuso participar en la iniciativa de convertir al por entonces excelente blog Hispalibertas en el primer periódico ciudadano de España. Me pareció una idea excepcional, y creí con Luis que podría transformarse en un canal adecuado para exponer ante los lectores españoles de noticias en Internet las desventuras de los países latinoamericanos ante esta nueva oleada de gobiernos populistas, socialistoides si no directamente tardocastristas.
El cambio de blog a periódico ciudadano se dio finalmente a inicios de febrero de 2006. Desde entonces colaboré con 409 envíos sobre noticias argentinas, más de 1100 de noticias de la región, y la revisión y edición de los corresponsales en Uruguay, Chile, Venezuela y algunas otras colaboraciones sueltas de diferentes países. Lo mejor, creo, son una serie de artículos que todavía pueden accederse aquí.
Mientras el sitio todavía no ha podido convertirse en el puente que me hubiera gustado tender entre este y aquel lado del mundo, ni ha podido superar el amateurismo que le dio origen, mi realidad profesional no me permite ahora dedicarle el tiempo que le destiné los últimos 18 meses, por lo que decidí dejar de postear en el sitio, convencido que las cosas deben hacerse bien o no hacerse.
Como dice el gaucho, desensillar hasta que aclare.
6 comentarios:
¿No te habrán encontrado una bolsa? ;)
De la estadística que presentás se sigue que tus aportes en Hispalibertas fueron monumentales en cantidad, no teniendo tan sólo la calidad como único compromiso.
Lo que sale de positivo, dentro de todo, es que además de atender otras responsabilidades, siempre podrás hacerte un tiempo para postear acá en el blog, donde te pueden seguir los que te conocían de Hispalibertas. Al menos así fue para Badspine, quien no agotó todos sus recursos en El Establisment cultural progre (I/X).
Es cierto que la experiencia ha sido un tanto decepcionante. De todos modos, y aunque lleve un año ya fuera del proyecto, no me arrepiento de haberlo intentado.
Es una lástima. Hispalibertas era un excelente sitio para encontrar las noticias de la región, que no se ven en diarios locales. Es cierto que hace unos meses se venía desinflando. Ahora, sin noticias hispanoamericanas pierde buena parte del interés.
Espero que encuentres otro sitio para publicar tus excelentes análisis sobre la política regional.
Maria la Cordobesa
Hispalibertas pierde a alguien muy grande. Una pena.
Coincido con the happy butcher. Es una pena, sobre todo conociendo el esfuerzo que hiciste para impulsar la sección hispanoamérica. Hace tiempo que yo no envío colaboraciones pero cada vez que lo hacía, allí estabas para corregirla y publicarla.
Te deseo éxito en lo profesional y espero que aparezca algún otro medio que te invite como columnista.
Happy, Alejandro, gracias, pero no es pa'tanto.
Publicar un comentario