30 de julio de 2007

O abogado o exiliado.

Hace bastante tiempo anda dando vuelta un mail (ahora convertido en powerpoint) que desmenuza el curriculum del ilustre ex caganciller y recontrarecagandidato Rafael Bielsa (qué jugador!), poniendo en negro sobre blanco que su proclamado pasado de soldado montonero es medio vidrioso, siendo que cumplió servicios en dependencias oficiales durante el proceso e incluso participó en algunas tareas para el gobierno chileno en tiempos de Pinochet.
Bielsa, demostrando sus condiciones de jugadorazo, ha mandado cartas a troche y moche, y sostiene -desde aquel memorable "Metralla de la canalla" (linda aliteración)- que es todo mugre electoral.
En estos tiempos en que en el campo político proliferan los títulos truchos, alguno ha supuesto que si Bielsa se exiló en España luego de su publicitada y explotada detención, en el 77, es imposible que se haya recibido de abogado en la UNR en el 78. El ex caganciller respodió mostrando públicamente un certificado de estudios, que garantiza que es un abogado hecho y derecho. Un amigo me confirma que en esos años, Rafaelito efectivamente cursaba Derecho en la Facultad de calle Córdoba, como alumno regular.
Así que si efectivamente el tipo se graduó el año del Mundial, lo que falla es el otro relato y no se fue fugado a España, como pretende. Así lo han notado en el Socialismo, y la duda sobre el pasado del recagandidato ya está en la prensa.

1 comentario:

Fernando R. R. dijo...

Me parece absolutamente repugnante un tipo que se enorgullezca de su pasado como terrorista y asesino (sea real o ficticio). Solamente en la argentina kirchnerista ....
Fernando R. Rodríguez