Hace unos meses comentaba en un post que no es común ver navegar juntos dos Carrier Strike Groups. Así que lo que se vió durante el ejercicio Valiant Shield 2007 es todavía más extraordinario: los portaviones USS Nimitz , USS Kitty Hawk y USS John C. Stennis underway con sus escoltas. El ejercicio sumó 30 buques, 280 aeronaves, y más de 20.000 hombres.
Un verdadero espectáculo.
Me hace pensar en algunos que conocemos, que teniendo apenas a la policía y a unos matones alquilados se regodean en la prepotencia. ¿Qué harían si tuvieran disponible semejante garrote, con la falla total de los sistemas de check and balances de nuestro sistema político ?
4 comentarios:
No pasa nada, Rubén, les mandamos uno de estos y se hacen encima.
¡Qué espectáculo maravilloso!
¿Que hubiera pasado?
Pues como mínimo, este (des)gobierno hubiera tirado bombas atómicas en Fray Bentos, Canelones, Durazno, Paysandú, Piriapolis y, quizás, Colonia del Sacramento.
Más en serio, me pregunto que hubieran hecho los moderados iraníes que nos pintan D'Elia y Farinello, de contar con un poderío militar equivalente al 20% del que cuenta EE.UU.
Todo eso no les va alcanzar para detener la furia Roja...
Rusia y China hicieron maniobras militares conjuntas en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), e invitaron a Ahmadinejad a la fiesta antinorteamericana.
Publicar un comentario