estado aliada con Eurasia cuatro años antes. Pero, ¿dónde constaba ese conocimiento? Sólo en su propia conciencia, la cual, en todo caso, iba a ser aniquilada muy pronto" 1984, George Orwell
Cuando leí el post anterior de Carlos, lo primero que se me vino a la mente fue la imagen de Winston Smith cambiando las noticias en los archivos de los diarios, borrando el pasado que incomodaba a su gobierno.
Guillermo evidentemente pensó en lo mismo. Obvio, él fue quien en 1983 me prestó el libro 1984, que acabo de releer confirmando que cada día el país es más orwelliano: La ignorancia es la fuerza, la libertad es la esclavitud, la guerra es la paz.

3 comentarios:
¿1893? No sabía que eras tan viejo!
Bromas aparte, te cuento que encuentro una indiferencia e ignorancia tan acentuadas sobre la realidad que nos agobia, que parece que se hubiera operado una lobotomía colectiva en esta sorprendente argentina.
Intentar hablar sobre los temas diarios de este y otros blogs es inútil, no hay interés y por lo tanto no hay respuestas. Por lo menos , con más del 90% de la gente con la que me relaciono diariamente.
Raúl
JÉ..Corregido, Raúl.
Te vas a hacer acrredor al premio al lector más consecuente y atento del blog.
¡Gracias, Rubén!
Raúl
Publicar un comentario