1 de octubre de 2007

La inflación, apenas cuestión de ceros

Grande Chávez! Como parece que en Venezuela no hay inflación pero si un problema de "inestabilidad de precios" al payaso de camisa colorada se le ocurrió una solución magistral, consistente en tacharle tres ceros a la moneda y lanzar una nueva unidad monetaria que de acuerdo a su nuevo posicionamiento en el mercado de divisas internacional se ha bautizado, consistentemente, como "Bolívar Fuerte".
Sería piola que alguno de los seguidores locales del tiranuelo venezlano lo llame para transferirle algún know-how para el cambio de moneda, siendo que esa solución tan creativa e innovadora fue aplicada en la Argentina con un éxito abrumador no una sino cuatro veces, tachando en total 13 ceros (dos con los "pesos ley", cuatro con los "pesos argentinos", tres con el "austral" y otros cuatro con el "peso convertible").
Da un poco de vértigo pensar que un billete de $100 actual, de esos que alcanza apenas para una compra de almacén equivalga a solamente $ 1.000.000.000.000.000 de los de 1970.
La verdad que de las dos situaciones combinadas, podemos sacar el nombre que la Reina KK puede emplear para elcambio de moneda que implemente cuando la infalción inexistente la fuerce a otra eliminación de ceros: vamos por el "peso fuerte", que seguramente será imbatible.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

El chavito.

Ramiro dijo...

Qué tal mejor "peso pesado"?