20 de noviembre de 2007

Bolivarianos a la distancia, argentos siempre

Hace unos días, en alguno de los blogs amigos alguien se preguntaba por qué la FUA (o la FUR o FUBA, agrego) no repudian la violencia con la que se reprimió a los estudiantes universitarios venezolanos que se oponen a la reforma constitucional que propone el payaso de camisa colorada.
La pregunta cobra real dimensión siendo que esta semana se votaron autoridades en la Universidad Central de Venezuela, y las organizaciones opositoras les pasaron el trapo a los representantes chavistas en unas elecciones absolutamente transparentes, de manera que nadie puede observar la representatividad de los movimientos estudiantiles opositores.
Parece que para la población universitaria el chavismo (igual que todos los regímenes opresivos con etiqueta políticamente correcta) merecen más adhesión cuanto más lejos se está.
Mientras en Venezuela los decanos de las facultades de derecho piden que el referendo por la reforma sea declarado inconstitucional, en la Argentina el decano de Sociales de la UBA, Federico Schuster elogia el nuevo avance sobre la institucionalidad diciendo que el proceso les da a los venezolanos "las posibilidades inmediatas de convertirse en personas con dignidad”.

No hay comentarios.: