10 de noviembre de 2007

Diplomacia bolivariana

Como no podía ser de otra manera, Chávez tuvo que dar la nota en la Cumbre Iberoamericana al mostrar su intolerancia para con el discurso de Zapatero. Pero lo más vergonzoso fue que el rey Juan Carlos I tuvo que decirle que se callara de tanta interrupción que le generaba al discurso del primer ministro español.

Otro adepto bolivariano mostrando a las claras la importancia que le da a su país, en vez de presentarse a una ceremonia organizada por la presidenta chilena Michelle Bachelet como parte del programa oficial de la Cumbre, decidió irse a jugar un partido de fútbol. Si no adivinaron de quién se trata, aquí tienen la respuesta. A eso en los noventas no le llamaban frivolidad?

Por último el video de Chavez y el reto real.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo habrá sido de fuerte el tema que hasta Rodríguez Zapatero, que ha dicho cosas parecidas de Aznar, y las sigue diciendo, ha pedido "respeto" (uno de sus mantras favoritos) al venezolano. Por eso me pregunto, en cuanto a la reacción del Rey, que nunca había sido protagonista de una escena similar (ni tan siquiera aquella vez que en el año 81 le montaron los batasunos amigos de los terroristas de ETA), ¿y si iba dedicada en parte al propio Rodríguez Zapatero?

Javier Bazán Aguirre dijo...

Acuérdate que Zapatero y su ministro de Defensa le han vendido armas a Venezuela, sobre todo, barcos.
Zapatero admira a Chávez, lo mismo que Bachelet.
La izquierda española llama fascista a Aznar en España, bueno Zapatero no lo dice.

Anónimo dijo...

Lo malo para Rodriguez Z. es que Chavez dice lo mismo que sus compañeros socialistas en España - que Aznar es .... etc. etc.
Le tienen un odio a Aznar que ya es obsesivo - nunca le han perdonado de que ganaba las elecciones del 2000 con mayoria absoluta y que ya entonces anunciaba su retirada voluntaria de la politica al cabo de este mandato - algo impensable para un buen socialista - vease Chavez.
Los ocho años de Aznar fueron los mejores en la historia reciente de España - tanto economicamente como en prestigio internacional.
A Rodriguez Z. solamente le quedan aliados en Iran, Cuba , Bolivia, Argentina y Venezuela ( ????).
En Europa ya no pinta nada - Chiraq y Schroeder ya no estan y Merkel y Sarkozy no le tragan. Pobre España.