16 de noviembre de 2007

¿Habrá Golovnyn? (ACTUALIZADO)


Como todos los años el noble pero baqueteado remolcador de altura ARA Suboficial Castillo, que acumula 64 años bajo su quilla, desde el momento en que fue botado como USS Takelma (ATF-113), emprenderá su trabajo de patrulla antártica.

Lo notable esta vez es que la prensa berreta anuncia que tendrá a cargo "los relevos en la Antártida", y lo presenta como "un remolcador reciclado".

Ayer decía que no estaba claro si se habían firmado los contratos para alquilar al rompehielos Vasiliy Golovnyn. Esta noticia me parece un anticipo del anuncio de que como es habitual, la plata se queda en otro lado y las necesidades operativas de las FFAA se atan con alambre.

ACTUALIZACIÓN: En el sitio de la Armada se informa que "Este año, las operaciones del aviso se presentan aún más exigentes (ya que...) deberá aprovisionar a las bases antárticas". Y aclara que "esta tarea se realizará merced al esfuerzo sostenido de los hombres que tripulan la unidad y el compromiso ... para mantener la capacidad de navegación antártica de la República Argentina". Léase: no alquilamos nada, y que se arreglen como puedan hasta nuevo aviso.

3 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

¡Tantos años y aún lo dan de baja! ¿A la Garré le preocupa la seguridad de los marinos?

BlogBis dijo...

A esta altura creo que no le preocupa en lo más mínimo, y que esta gente considera que sigue en guerra contra los uniformados, sólo que el combate ahora es por medios más sutiles.

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Lo mejor de todo es que nosotros vemos estas noticias, mientras Brasil ya piensa en un submarino atómico para resguardar su reciente hallazgo de crudo.