24 de noviembre de 2007

Holodomor

O muerte por hambre, es el nombre que los ucranianos le dan a las devastadoras políticas implementadas por la Unión Soviética que acabó llevando a la muerte por hambre a varios millones de personas (algunos estiman entre 3 y 5 millones de muertos).

La colectivización de las tierras impuesta por Joseph Stalin no surtió efecto en este país donde no reinaban los deseos de sumarse al milagro socialista, ya que existían una gran cantidad de pequeños y medianos propietarios de tierras. Cuya intención seguramente no era la de generar riqueza para que los miembros de la nomenklatura la disfruten sin problemas, como quedó demostrado luego del fin de la utopía. Al resistirse a perder sus tierras, y además poseer aires autonomistas, los soviéticos decidieron empezar a confiscar las tierras junto con sus productos y retirar las herramientas necesarias para poder producir. El resultado fueron millones de muertes por hambre.

Esto es la prueba de que no se puede generar por la fuerza algo tan aberrante como el colectivismo en las personas. Los ucranianos deben ser recordados como víctimas del sistema más asesino de la historia, cuyo único objetivo es derrotar la naturaleza individualista del hombre a base de balas y hambrunas. El comunismo es, fue, y será la mayor aberración alguna vez creada, y por eso hoy aquí recordamos a sus víctimas. Ya que como bien sabrán estas personas no son recordadas en el mundo, porque murieron en medio de la utopia socialista, en cambio quienes combatieron a las personas que deseaban generar esa utopía en el mundo son tildados por lo menos en este país como genocidas. La diferencia queda clara entre quienes poseen algún grado de sensatez en sus pensamientos.

Dejo un video que es bastante impresionable al final, pero si alguien verdaderamente quiere saber de que se trata el socialismo real no debería dejar de verlo.


UPDATE: Parece que algunos crímenes masivos no son tan importantes como otros. Miren cuantas páginas de noticias levantaron este recuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que sigue habiendo millones de enfermos mentales en todo el mundo que siguen defendiendo este "paraíso socialista".
Claro, es que fue distorsionado por malos marxistas. Ellos lo harán mejor.

Raúl

Marta Salazar dijo...

Hola Iván!

Muy bueno tu artículo!

Al final, tú tenías razón y ya llevo tres artóculos sobre el tema, en que enlazo blogs amigos ucranianos sobre este tema.

Neeca tradujo (del ruso y del ucraniano) relatos de nietos que cuentan los testimonios de sus abuelos sobre la tragedia.

Y Taras tiene un artículo con fotos y películas (suyas) sobre la conmemoración en Kiev.

Asimismo, un post con películas de YouTube sobre el Holodomor.

Los tres artículos son de ayer, en mi blog!

Un saludo grande Iván y gracias!