12 de noviembre de 2007

La fiesta del Simio

Mientras el barril de crudo venezolano llega precios récord, pasando los 85 dólares, sorprende que las reservas monetarias del Banco Central de Venezuela sean de 31.009 millones de dólares. Para comparar, las reservas reunidas por el Néstor ya llegan a 43.129 millones, y eso que el impulso de los commodities agrícolas no puede compararse al chorro de dinero que le entra a PDVSA (ergo al Estado) gracias a las exportaciones de crudo.
Uno puede suponer a dónde se han ido los beneficios de estas vacas gordas petroleras: a armamentismo, a corupción y principalmente a clientelismo, que en el caso del Payaso de Camisa Colorada se ha perfecconado para conseguir seguidores offshore. Por ejemplo, regaló sin control ni preguntas 80 millones de dólares para que Evo reparta.


Cuando llegue la baja del precio del petróleo, los venezolanos tendrán otro gran motivo para recordar a su presidente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la nueva constitución que intenta imponer Chavez, ahora él sería quien controle las reservas y la política monetaria.

Yo tendría miedo...

Anónimo dijo...

Ayer leia (sitio IMF)ciertas cifras
:
PBI 1997/2008; Argentina/Venezuela:
97: 292/85 bi USD
08: 279/285

Si mirás Brasil se ponés a llorar: 871/1450!!!

Que grande Nestor!

ramon cassino

Anónimo dijo...

el precio del petroleo bajara gracias a un encuentro que hubo en brasil a manos de petrobras.
www.economia-argentina.blogspot.com

BlogBis dijo...

Dadas las circunstancias actuales no se si el descubrimiento de las reservas brasileñas moverá el precio, pero ciertamente va a afectar el padrinazgo energético venezolano. El "lulazo" petrolero equivale a las reservas certificadas de Venezuela, y pone a Brasil en perspectiva de convertirse en exportador.

Mientras tanto acá... Enarsa