22 de noviembre de 2007

Los lobbys y el dinero público

En este país una de las tantas formas de enriquecerse para algunos empresarios y trabajadores es asociarse en un buen núemero bajo nombres tales como UIA, CAC, o CGT. De esta forma estas organizaciones luchan para que la torta del Estado y sus dineros los beneficie a la hora de generar ganancias o adquirir beneficios. Es clásico el pedido de la UIA para seguir devaluando la moneda y hacerla más competitiva, la fundación pro tejer pidiendo a gritos que no dejen entrar productos importados, o en este caso la Cámara de Constructores Argentinos.

¿Qué piden estos señores?Muy fácil, ellos solamente quieren mejorar sus ganancias mediante el subsidio de créditos hipotecarios para la clase media con dineros del Estado y las AFJPs. La razón de que se pida esto radica en que al haber inflación alta el crédito de largo plazo desaparece totalmente, y junto con ello los clientes y la construcción de viviendas. Entonces a los muchachos de la construcción como se les empieza a acabar el chorro utilizan su organización para hacer lobby y que el Estado subsidie tasas usando el dinero de todos. Ni hablar del pedido para utilizar los fondos de las AFJPs, ya que parece en este país que esos dineros fueran públicos cuando todos bien saben que son de los futuros jubilados y de nadie más. La gente que maneja las carteras tiene el suficiente conocimiento como para saber en donde invertir, y si no invierten en esto por algo será.

Ayer contaba Carlos los billetes que el Tesoro Nacional le provee a las madres de plazo de mayo para que hagan lo que se les piante. Ahora otra organización pidiendo dineros públicos y hasta privados para que su negocio no decaiga.

Capitalismo de amigos como le dicen...

1 comentario:

Carlos dijo...

La mezcla de "crony capitalism" y pacto con las mafias sindicales, empresariales, profesionales, etc. es letal.