17 de noviembre de 2007

Peor que en los noventas...

Que conste que no lo digo yo, lo dice Claudio Lozona que de neoliberal o pro-mercado poco tiene. Según él la distribución del ingreso en la era K es peor que la registrada en la década de los noventas, esa donde un grupo de genocidas económicos se atornilló al poder...

Obviamente mucho de esto tiene que ver con la megadevaluación impuesta por el salvador de la Patria (Escudé dixit) Eduardo Duhalde.

Estos dos elementos son los que explican un crecimiento que es heredado por Kirchner. Cuando Kichner asume la Argentina ya se encontraba en un franco proceso de crecimiento que es el que se mantiene hasta hoy. Ahora, ese crecimiento mantiene condiciones de desigualdad, que obviamente no son las mismas del origen de la crisis, pero que están todavía muy por debajo de las pautas de distribución del ingreso, por cierto malas que la Argentina tenía en la década de los ´90. La pauta de distribución del ingreso que quedó después de la devaluación es más regresiva que la que existía en el segundo quinquenio de la convertibilidad.

1 comentario:

Cogito Argentum dijo...

vas a ver que todo sale bien