17 de noviembre de 2007

Righteous Shooting

En un país donde desde el poder se desalienta y se estigmatiza la tenencia legal de armas de fuego, se está haciendo sospechoso que la prensa berreta –cuando la inseguridad es una de las principales preocupaciones en la opinión pública- confunda el ejercicio de la legítima defensa con “hacer justicia por mano propia”.
El caso que se dio hoy ejemplifica claramente el asunto: una banda de tres energúmenos armados entró a una casa en Mar del Plata, y para concretar un robo primero molieron a palos al dueño de casa, hasta que la esposa salió a defenderlo con un .38, matando a uno de los atacantes, una joyita el pibe, con 12 entradas por delitos diversos. A pesar de lo claro del caso de Legítima Defensa, infobae infamemente titula “Nuevo caso de justicia por mano propia en un brutal asalto a una familia”

(LNP cuenta el episodio con un título más adecuado)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien muerto está ese pendejo del orto. Lo único lamentable es que primero hayan que haber molido a palos al esposo para que se puede tomar como legítima defensa. (Yo me imagino pobre mujer que problema hubiera tenido si hubiera visto a su marido subir a punta de pistola y le hubiera volado la peluca del mismo modo a uno de los pendejos).

Esa es la ley que hay que ajustar, la que no te permite disparar si primero no te disparan o lastiman de algún modo.

Y por Infobae, bueno, ya se dijo reiteradamente aquí la bosta que es y mi opinión está en consonancia con la de ustedes.

Saludos
TN