Hoy no leí el diario, pero por suerte Cogito hizo mención a esta pieza de literatura incalculable escrita en La Nación en referencia al Día Internacional de los DDHH. Nada más y nada menos que escrita por el ex presidente Eduardo Duhalde, haciendo gala de su gestión de salvación nacional y prácticamente diciendo que fue un patriota.
Según él, los Planes Jefes y Jefas de Hogar pueden ser comparados con rentas que los gobiernos de posguerra entregaron a sus ciudadanos luego de semejante situación. Lo más lamentable de esta comparación, es que en este caso la guerra la causo él al devaluar la moneda haciendo que llegue a picos de 4 pesos donde los precios de alimentos fueron los que más subieron con inmediata repercusión en los índices de pobreza ( más de un 50% en el peor momento). O sea, su gobierno de salvación nacional intentó salvar con esos planes a quienes ya había sido totalmente destrozados por sus mismos planes anteriores. Es como entrar a un comercio a los tiros, y después empezar a curar a todos los heridos...un ejemplo, no?
Duhalde en serio se cree que es un patriota, y que salvó a la Nación del abismo. Podrá haber conseguido la paz social en momentos difíciles, pero a costa de la distribución de ingresos más regresiva de la historia argentina, la instigación al golpe institucional sobre De la Rua, y la representación de intereses corporativos bastante oscuros.
Ahh y creó a Nestor Kirchner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario