Algunos científicos argentinos, entre ellos una ex integrante del ya famoso IPCC, se plantan frente al dogma establecido por científicos y personajes de la izquierda ahora disfrazada de ecologista. Dicen ellos que no puede establecerse una relación directa entre el calentamiento global y la acción del hombre, sino que habría que tener en cuenta la actividad solar que no es homogénea en el tiempo. A su vez hacen referencia a otro calentamiento global que sufrió la Tierra en la época medieval, y a los bajas temperaturas registradas en lugares como Texas o Buenos Aires últimamente.
Es para rescatar la actitud de estos señores que teniendo la posibilidad de aceptar el dogma y acceder a subsidios, deciden ir contra la corriente y arriesgarse a perderlos. Da gusto tener estos científicos no vendidos al ambientalismo y diversas mentiras cuyo único fin es apagar el desarrollo de la humanidad con sueños de atraso.
Acompañada. Para Eduardo Tonni, investigador principal de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) y jefe de paleontología de la Universidad de La Plata, “no se puede negar un calentamiento; la discusión es si fue generado por el ser humano o si es natural. Hay efectos de la acción del hombre, pero es mucho más probable que sea un producto natural”, indicó. “Muchos pensamos así, pero claro, esto no es políticamente correcto: sé que digo esto y me quedo sin subsidios”, se lamentó.
Medioevo. El argumento de Compagnucci –autora de dos de los informes del IPCC de 2001– toma elementos históricos. “Ya hubo un calentamiento global en la época medieval, entre los años 800 y 1.300, que fue lo que permitió los viajes por América de los vikingos. Y que hizo que Groenlandia, hoy cubierta de hielo, fuera bautizada con un nombre que remite a tierras verdes: ‘Green land’”, explicó. Aquel calentamiento, aseguró, estuvo basado sólo en la actividad solar.
“El alarmismo que se ve tiene su justificación en el hecho de que es algo que genera fondos. Si uno dijera que el cambio global es producido por efectos naturales, nos quedaríamos sentados a ver qué pasa. De este modo, tenemos más cosas para hacer. Diría que, lamentablemente, se trata de otro producto de mercado”, agregó.
2 comentarios:
"Those were the days in which all great things seemed far off, and we were
astonished to find that Napoleon Buonaparte was an actually living
person. We had thought such a great man could only have lived a very
long time ago, and here he was after all almost as it were at our own
doors. This lent colour to the view that the Day of Judgement might
indeed be nearer than we had thought, but nurse said that was all right
now, and she knew. In those days the snow lay longer and drifted deeper
in the lanes than it does now, and the milk was sometimes brought in
frozen in winter, and we were taken down into the back kitchen to see it.
I suppose there are rectories up and down the country now where the milk
comes in frozen sometimes in winter, and the children go down to wonder
at it, but I never see any frozen milk in London, so I suppose the
winters are warmer than they used to be."
Extracto de The Way of All Flesh, Samuel Butler, 1912
Yo no domino el tema en lo más mínimo, pero tampoco me ayudan los ambientalistas que, por ejemplo, argumentan así: como en Estados Unidos hay muchos camiones, en algún lugar de esos donde son todos más o menos chinos hay un tsunami.
Incluso si tuvieran razón, no serían creíbles, porque argumentan cualquier cosa.
Publicar un comentario