La Fundación Pro Tejer que reconoce ser un lobby, está preocupada porque el tipo de cambio competitivo está siendo carcomido por la inflación. Felicitan a Kirchner por preocuparse del sector textil, y dicen que hacía falta un presidente enérgico que nivelara una cancha que está muy desnivelada con Brasil. Lo cual es gracioso, ya que si supuestamente Kirchner ayudó a nivelar la cancha, cómo es posible que el déficit comercial con Brasil sea histórico y vaya a rondar los 4 mil millones de dólares.
Obviamente están en contra de dejar apreciar el peso para desencarecer los bienes y servicios, ya que se les acabaría el negocio debido a su falta de competitividad. Entonces utilizan eufemismos como pedirle al gobierno mantener una política de dólar alto, cuando quieren decir que hay que seguir devaluando el peso aunque esto conlleve inflación.
Estos son los Grandes Empresarios Argentos, que quieren usar al Estado para sus fines privados. Pregunto yo, acaso la historia económica argentina no fue de devaluación tras devaluación, destrucción de monedas, atraso cambiario, tipo de cambio competitivo, etc?
1 comentario:
Ese Karagosian es un delincuente mayor. Cada vez que aparece en la radio ponderando la necesidad de controlar la importacion se me salta un fusible, no por lo que el dice, sino porque los periodistas tendrian que deschavarlo como lo haces vos.
Samid es otro turro. Hace lobby (y bien mafioso por cierto) para mantener el consumo de carne interno y sacarle el poder al mercado central para llenarse los cofres. Todo pasa por los matarifes locales del Gran Buenos Aires. Despues se preguntan porque cada vez hay menos vacas y porque cada vez se enferman mas argentinos por comer carne sin inspeccion.
Publicar un comentario