13 de enero de 2008

¿Era ésta la Gran Galtieri?

A mediados de noviembre pasado, especulábamos acá en BlogBis (1, 2) con la eventualidad de que Chávez, fracaso tras fracaso, intentara una acción de ultima ratio para salvar su gobierno. Algo que galvanizara a la opinión pública a favor suyo. Todavía no se había dado ni la derrota en la consulta por la reforma constitucional, ni la payasada de los rehenes con que despidió el año.
El tardío desenlace de la Operación Emmanuel le dió pie al payaso no solo para mostrar su completa sintónía con las FARC sino que ha pedido que se les declare una fuerza beligerante.
Si esto sucediera, habíendose de entrada declarado aliado de los terroristas, el payaso se encontraría con que a sus socios se les reconoce el derecho a controlar la fracción del territorio colombiano que ocupan. De allí, a una intentona de anschluss grancolombiano, un pasito.
Hoy para seguir echando leña al fuego y demostrando que su enemigo es Colombia, el payaso salió a ordenarle al embajador de Uribe en Caracas que cuidara las cosas que dice a la prensa, si es que no quería agravar la tensa situación entre ambas naciones.

Habrá que ver como sigue. Pero me parece que podemos estar frente a los últimos capítulos de este típico esperpento latinoamericano.

4 comentarios:

Jorge dijo...

"podemos estar frente a los últimos capítulos de este típico esperpento latinoamericano."

yo creo que desgraciadamente hay Chavez para rato...

BlogBis dijo...

Jorge, todo depende de cuan arriesgado sea su intento de meterse con Colombia.
No creo que si pasa ala accion militar dure mucho. Si sigue haciendo el juego actual, si, tiene para rato. Pero hoy mismo tiene disidncias dentro se su engendro del PSUV, y eso quizás lo lleve a subir la apuesta en el gran juego patriotero.

Cogito Argentum dijo...

A Chavez se le esta cayendo la economia. PdVSA dio perdida para el 2006/2007 y se hace notar la falta de inversion extrajera. Chavez quiere salirse de la OPEC para venderle directametne a China. El Canal de Panama es inviable, el estrecho de Magallanes caro, la unica solucion es una pipeline a traves de Colombia. Uribe esta en el medio.

parcass dijo...

El mono viene en caida libre desde el "porque no te callas" y hasta su asesor aleman lo critica.

Si la " Galtieri" podria ser con Guyana o mas probable con una islita que ande por ahi.

Lo unico que (me parece) podria hacer es la de Videla y sus generales con Chile:mandar tropas a la frontera y aumentar la tension.
Pero,quien lo cuida a el en Caracas?
O peor quien lo cuida de sus tropas movilizadas?

Como vemos ninguna opcion es viable.Por lo tanto lo mas probable es que alguno de sus secuaces le pegue un balazo, ya no les sirve.

ramon cassino