17 de enero de 2008

Macho mexicano


Mientras la ola socializante y estatizante se expande por Latinoamérica, ayudada por los dólares del payaso venezolano, e impulsada por un tardocastrismo del que no se escapa ni Brasil, es raro que algún político de la región se pare y diga fuerte y claro que el modelo populista retro no camina.
El presidente de México lo dijo ayer con todas las letras.


6 comentarios:

parcass dijo...

Hola RB:

Yo creo que es al reves la ola, yo la llamaria populista y estatizante-para-los-"amigos o testas-, creo que ya esta en su limite: ya hicieron todas las macanas que podian.

A lo sumo dos o tres anos mas y se van todos.
Hoy lei una buena editorial de EL Tiempo de Bogota donde pinta muy bien la relacion Chavez-FARC.

Para nuestra parejita es solo cuestion de tiempo para que uno u otro descubran infidelidades (propias de la vida privada)pero inaceptables en el poder.

Al margen de lo que puedan hacer ellos creo que nuestra sociedad esta cambiando: indicador: cuantos leian tus ideas ( y de tu banda) en 2006?

Ya se que blogov..va a decir es la clase media que boludea en Internet.
Es la clase media la cambia las cosas.
Cordiales saludos
ramon cassino

MarcosKtulu dijo...

Lo de que defiende el neoliberalismo es una cita textual de Calderón o una opinión editorial del diario? En el primer caso, que balls! En el segundo, que interpretación poco original (otra que susana Puigross).

BlogBis dijo...

A juzgar por las comillas, es textaul de Calderón.

BlogBis dijo...

Ugh, "textual" quise decir.

Sine Metu dijo...

bet cha blogbis was a little bit happy

Blogovido dijo...

Felipe Calderón es un estadista y un gran político.

Tiene a favor que el PRI ya se convenció que estar 6 años fuera del poder no fue una anomalía y se han integrado al proceso político con algo de seriedad.

Ya el congreso ha votado reformas, como la de pensiones para estatales y la tributaria, que no son una maravilla, pero van en el sentido correcto.

El debate político en México, sin escapar la norma latinoamericana, tiene un nivel bastante superior al de Argentina, quitando al PRD que es el populismo de izquierda más descarado, pero son minoría.

Si les interesa, busquen algo sobre López Obrador y las elecciones de 2006, las que le ganó Calderón por 0.5%.

México se salvó de un tipo peor que Chávez.

El 16 de septiembre pasado, día de la independencia de México, me fui a ver el desfile militar al Zócalo y lo ví de cerca a Calderón en el balcón de la rosad... digo, del Palacio Nacional.