22 de enero de 2008

Receta conocida

Por si hiciera falta otro caso diferente al argentino (pesos m/n a pesos ley, a pesos argentinos, a australes, a pesos) para demostrar que el truquito de sacarle ceros a la moneda y cambiarle el nombre no sirve para frenar la inflación como pretende ahora Chávez con su "poderoso" Bolívar Fuerte, veo una post en Barcepundit que resume el caso de Zimbabwe: se acaban de emitir billetes de 10 millones de dólares locales, a pesar de que hace año y medio dejaron tres ceros en el camino.

6 comentarios:

Sine Metu dijo...

acá llegamos a emitir billetes de 100 millones, no? y monedas de 10.000 pesos

BlogBis dijo...

El otro día ví en una casa de numismática el billete de 1.000.000 de pesos en venta a $45. Debe valer ahora más que entonces.

Sine Metu dijo...

No. Era hasta de un millon.

Anónimo dijo...

Rubén, no me acuerdo muy bien pero creo que cuando salió el billete de 1.000.000 equivalía a algo así como 150 dólares. Claro que a la semana eran 120, y a los veinte días 100.
Hay un escrito dando vuelta en la red que cuenta las miserias de la moneda argentina, y calcula cuantos kilómetros cuadrados se empapelarían hoy con billetes de un peso moneda nacional, para sumar el equivalente a cien pesos actuales.
Si lo consigo te lo paso.

Sine Metu dijo...

Acá el link

Blogovido dijo...

El austral arrancó arriba del dólar, con monedas de medio centavo y llegaron a emitirse billetes de 500.000 y monedas de 1.000.

http://es.wikipedia.org/wiki/Austral_(moneda)