22 de febrero de 2008

Los aviones de Lula, para la Reina KK


Parece que entre los acuerdos que firmaría hoy la (vi)Reina KK con Lula, habría uno pomposamente bautizado de "Producción para la Defensa".

Brasil y Argentina vienen hace un tiempo tirando la plata en un engendro conjunto el aburdo VLEGA Gaucho, que en los últimos tiempos parece haber quedado medio olvidado, si no es que olvidado completamente después que el Exército Brasileiro decidiera la compra de un aparato parecido producido por una empresa privada de acuerdo a sus propias especificaciones.

Hoy Clarin hace el panegírico de rigor al probable acuerdo, con un texto lleno de lugares comunes en que se elogia la capacidad brasileña para "perforar el cerco tendido por el exclusivo club de países exportadores de armamento", asegura que la producción militar argentina "tuvo su mejor momento en el primer peronismo" y promete que la nueva asociación "pondrá celosos" a estados Unidos, Rusia, Francia y Gran Bretaña.

Lo gracioso del caso es que el mismo diario ayer había contado el verdadero propósito de Lula: venderle a la Fuerza Aérea Argentina los aviones que no le pudo colocar a Venezuela por el veto norteamericano. Si no se acuerdan, eran 24 SuperTucano... justo lo que le hace falta a la cuasi inexistente Fuerza Aérea Argentina para rearmar una línea de vuelo con capacidad seria de combate (jé).

4 comentarios:

Carlos dijo...

El otro día en un canal basura de los que maneja en gobierno, dieron una película sobre los Pulqui y decían que no se pudo seguir la producción por los manejos de EEUU y la URSS que no querían competencia.

Beto dijo...

No se olviden de los helicopteros chinos para el ejercito, que si suben tres personas ya no levantan vuelo.

La produccion militar argentina tuvo su mejor momento desde mas o menos 1910 hasta la subida de Peron y despues desde Ongania hasta el ultimo gobierno militar, si por argentino se entiende cierto desarrollo y produccion con ayuda de otros paises.

Lo unico que alento Peron fueron multiples proyectos que fracasaron por ambicionar mas de lo que la industria podia aportar y por las
constantes necesidades politicas de anunciar importantes logros que nunca se materializaban en la realidad.

Como dijo uno de los hermanos Horten, diseñador aleman de alas volantes en la segunda guerra y que anduvo por aca: En Argentina hay una gran capacidad para hacer aviones de nivel pero lamentablente los politicos lo unico que quieren es mostrar al publico los prototipos que luego no desarrollan y terminan juntando pasto en algun hangar.

lugani dijo...

encontre este blog de forma casual,
siempre pense que para esto sirve internet.me gusta saber que hay mas gente con ideas semejantes.
lez agradezco compartirlas.
luis

BlogBis dijo...

Bienvenido don Lugani, espero que las visitas se repitan