12 de febrero de 2008

Nihil prius fide

Hoy se publica esta carta de lectores en La Nación:
Aclaración

Señor Director:

"En nota aparecida el 27/1, Jorge Oviedo percibe como alejándose de lo institucional mi intervención como escribano general del gobierno de la Nación, al notificar a Shell (Capsa), de la intimación de la Secretaría de Comercio Interior para que en 72 horas diera razón de versiones periodísticas atribuidas a su presidente, así como de las previsiones adoptadas como empresa refinadora o expendedora de gasoil, sobre la obligación de cubrir el total de la demanda, de acuerdo con la resolución 25/06 de esa secretaría.

"La solicitud de intervención de esta Escribanía General, por parte de la Secretaría de Comercio, se ajustó totalmente a la ley 21.890, que obliga al Estado a utilizarla para todo acto notarial que deba realizar. Labrar un acta para constatar un hecho, en este caso el inicio de un plazo, solicitada por cualquier organismo integrante del Estado, es labor comprendida en la función a cargo del escribano titular o adscripto, de esta escribanía.

"Estoy convencido de que esta actuación fedataria está de acuerdo con la intención del creador de la Escribanía General, el entonces presidente Bartolomé Mitre, cuando en el decreto fundacional del 21 de agosto de 1863 dispuso su creación para que actuara «en todos aquellos negocios de la Nación que por su naturaleza requieren la intervención de un escribano»."

Natalio Pedro Etchegaray
Escribano general del
gobierno de la Nación
Uruguay 637, Capital

Aquí algunos comentarios:

Sine Metu Reloaded
Natalio Pedro Etchegaray, Escribano general del gobierno de la Nación: qué feo es dar fe de persecuciones políticas. Debería darle vergüenza.

Rucucu
Sr Escribano de La Nación; Ud legalizó una acción política ilegal, hecha por un Sr. con la autoridad que le dio una pistola encima de una mesa. ¿No le dio algún escozor?

molibera
Al Sr. escribano del gobierno. Estimado Sr.: ¨Labrar un acta para constatar un hecho, en este caso el inicio de un plazo, solicitada por cualquier organismo integrante del Estado...¨. Me gustaría que se me explicara qué hecho constató por que me parece que en vez de hechos fueron ¨dichos¨ que enunciaran la Ley de la Oferta y la Demanda, más allá de los plazos de entrega. Para esta tonta y común ciudadana se pareció más a una presión que a una constatación.

aruspice
Persevere, Escribano Etchegaray. Si los vientos le son favorables, tal vez lo asciendan a Ministro de Defensa, como hizo Ma. Estela Martinez Cartas de Perón, con el escribano Jorge Garrido. sds.

jomoca
Ojo!! mañana vuelve a aparecer una carta del escribano Etchegaray que dirá : retiro lo dicho, retiro lo hecho, estoy arrepentido. Seguramente tendrá mejor prensa que la chambonada que
publicó hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresentable.

Carlos dijo...

Shame on you, Etchegaray