1 de febrero de 2008

Preparando la generación del bicentenario

Habrán visto que para la virreyna botóxica, últimamente todo es propicio para mentar el bicentenario. Desde la inauguración de cloacas en el gran Buenos Aires, al corte de cintas en una desculadora de hormigas en Batán. O la tipa está esperanzada en dirigir su fiestita en 2010, o es la línea más creativa que se le ocurrió últimamente, para completar su pose de patriota con la manito en el esternón cuando suena el himno.
Afuera la fiesta parece que va a ser de otra índole, sobre todo si uno ve las policiales del día: 500 chicos detenidos el mes pasado en Rosario, todos, TODOS, con problemas de drogas.
Entre anuncios espectaculares, y distribas para contra todos desde el poder, ¿cuánto hace que no hay una campaña seria contra la droga?.
Capaz que confíen en que como sucedió ayer en Uruguay, la cosa se solucione como un "asunto entre privados".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente es la realidad de la Argentina. Afuera de los barrios cerrados, los centros de las ciudades y los shopping centers, desde hace 20 años crece sin control la marginación y la droga entre millones de argentinos que nunca legaron a ser "ciudadanos" en serio sino números de un sistema que sólo les exige el voto y no les ofrece nada a cambio. Son la imagen cabal del país que como bien decís va "camino a Haití". No solo no hay campañas contra le narcotráfico ni contra el consumo de drogas, a cambio se fomenta desde los medios de comunicación que "está todo bien" si sos adicto y que si no "sos careta". Se sospecha desde hace años que los punteros del conurbano (y seguramente de Rosario, Córdoba, Mendoza) son cabezas del negocio de la droga. Las policias están con las manos atadas, los jueces o son parte del juego o no les dan bola, la Gendarmería está convertida en policía de la Ciudad de Buenos Aires, igual que la Prefectura. El espacio aéreo es un colador, y cada vez hay más y más procesamiento de droga en el norte, producto de la expansión del negocio boliviano.
Lo que temíamos en los ochenta ya es realidad. Falta poco para que también se haga verdad lo que temíamos en los noventa: cnvertirnos en un Estado Narcoterrorista.

Francisco P

BlogBis dijo...

Francisco, bienvenido nuevamente tu excelente comentario.

MarcosKtulu dijo...

En otro blog acabo de leer lo siguiente:
En Canal 7 hay un programa infantil llamado "Paka Paka". Considerando el estado actual de la niñez, mejor sería que se llame "Paco Paco".