Desde la extinción de la Policía de la Capital, la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es tarea de la Policía Federal, que incluso se dedica a tareas que acá en Rosario no atiende la Policía de la Provincia, como son las infraccines de tránsito. La Federal se financia con el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Interior.
Como con la federal no alcanza, algunas zonas tienen de refuerzo efectivos de la Gendarmería (Belgrano, por ejemplo), y Puerto Madero -incorporado en 1997 como barrio a la Ciudad- mantiene por alguna cuestión atávica relacionada al nombre ya que desde hace rato que no es zona portuaria, la vigilancia de la Prefectura Naval Argentina.
Así que como los porteños salvo con su aporte a las rentas nacionales no pagan especificamente para mantener su policía, el payaso de Rossi que aseguró que "no puedo volver a Santa Fe si el Gobierno nacional le da plata a Macri para que financie la Policía" puede ir buscandose domicilio en otra parte, porque de hecho ya se la está dando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario