23 de febrero de 2008

Rusia y Serbia: "legalidad"

Rusia y Serbia obviamente no tomaron para nada bien la declaración de independencia kosovar, por razones políticas e históricas. Entre otras cosas alegaron que la misma debe contar con un manto de legalidad. No sé por qué pero esto me suena a un ladrón pidiendo seguridad cuando otro ladrón le acaba de robar...

Si Rusia (no hablemos de la difunta URSS) desea tomar en cuenta la "legalidad" para tratar este tema, esto es el visto bueno de la ONU donde cuenta con poder veto, por qué alienta movimientos separatistas en sus ex satélites Moldavia (Transnistria) y Georgia (Abkhazia, Sur Ossetia). Será porque la legalidad solamente cuanto cuando uno lidia con sus enemigos, y no con sus aliados.

Del pedido de legalidad Serbia mejor ni hablar, porque realmente me parece una falta de respeto a todos los muertos en la guerra civil que ella ocasión en aras de la Gran Serbia. Ningún serbio con algo de dignidad podría pedir legalidad sin tener cargo de conciencia sabiendo lo que fue la Masacre de Srebrénica.

Por último, no comprendo eso de criticar la declaración unilateral de independencia. Desde cuando una intención independentista debe contar con apoyo de quien uno desea desligarse? Con ese criterio todos seguiríamos siendo colonias porque nuestras metrópolis no consensúan en nuestra libertad de acción.

3 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Eso de que si a un país no ingresa a la ONU no es válido el reconocimiento internacional que se le haga es una tontería. Pensando así Suiza no fue un estado soberano sino recién a partir de 2002 cuando ingresó en la ONU.
La última pregunta que hacés es válida para la mayoría de los paises, pero no para los que están en la órbita del commonwealth y fueron abarcados por el estatuto de westminster de 1931.

Anónimo dijo...

CAPO, el muerto se rie del degollado. Putin nunca va a poder justificar su descomunal fortuna, realizada por un saque muy bien planificado desde la ex KGB, el y sus secuaces compraron las acciones de muchas empresasas de ex estado soviètico por 2 mangos (inside informaton), y ahora son multimillonarios, transporte de gas (Gazprom), y un monton de empresas del mas vasto expectro que se nos ocurra, armas atòmicas...

AMDG dijo...

Sobre Srebrenica habría mucho que hablar.

¿Cuántos muertos reales han encontrado hasta ahora? ¿Porqué no encuentran el resto?

Y por descontado, un ladrón tiene derecho a invocar la aplicación de la ley.