17 de marzo de 2008

Adentro, bronca y odio

"la situación de bronca y de odio es tan grande
que surgen los cortes espontáneamente"
Hace mucho tiempo que en Argentina quienes acceden al poder son ajenos a lo que de verdad sucede en la calle. Los políticos son nos crías de aparatos partidarios, que ascendido de cargo en cargo sin haber visto nunca la realidad. Otros -los menos- son producto de un sistema educativo que es ajeno a lo que pasa afuera en una disociación que lleva años, y que se profundizó a partir de los años ochenta, con la furia por los MBAs y másters que reemplazaron la experiencia real y tangible por hermosos certificaditos enmarcados en dorado.
Creo que la explosión del "Que se vayan todos" del 2001 fue un primer episodio de una sociedad agotada de un modelo de dirigencia. La relativa bonanza económica acalló esta verdadera guerra larvada en la sociedad argentina, pero ahora la muestra de que en los despachos oficiales se ciscan en lo que pasa en la Argentina profunda, a la que leen como una exitosa compradora de 4x4 está por reaparecer con toda su fuerza. O si no, ¿cómo se explica la frase del arranque, tomada de acá, donde se explica que los colonos entrerrianos salen espontáneamente a protestar?

3 comentarios:

Beto dijo...

Tengo la teoria que los politicos en Argentina actuan de esta manera porque se creen (y son) impunes por una sencilla razon, nunca mataron un politico.

Aca mataron militares, montoneros, empresarios, sindicalistas pero nunca un politico.

Y no me refiero a los perejiles sino a los que cortan el queso.

Por eso hacen lo que hacen, saben que nadie los va a tocar.

Yo vivo cerca del Congreso, y el 2001 fue una de las pocas veces que vi un cierto miedo en los politicos que no podian salir a la calle sin ser insultados o escupidos.

Pero dos meses despues la gente se calmo y los tipos volvieron en sus 4x4 a rosquear en los bares y restaurantes de la zona como si nada hubiese pasado.

Anónimo dijo...

Todo bien con el agro, pero si quieren empezar su rebelión que no jodan a las personas que usan las rutas. Cortar las rutas por la confiscación es lo mismo que cortar las rutas por botnia, las dos cosas son ilegales y anticonstitucionales.

Anónimo dijo...

Ivan: Por lo que yo ví en la tele ayer, dejan pasar a la gente. Lo que sí obstruían el tráfico y todo estaba mas lento. No sé que pasará ahora.


Beto: Concuerdo con vos, los políticos no tienen miedo. En realidad, me parece que que se han criado con la idea de que son los padres y mentores de la sociedad.

No dudo que estaría bien demostrarles que sus decisiones no son gratis, pero, a cuanto quedaríamos de la anarquía? Qué partido político asumiría un proyecto de país cuando éstos se quieran escapar? Es una situación difícil.

Buen post

TN