En tres años no habrá más luz en las heladeras, se acaban las dicroicas, los proyectores de cuarzo, se terminan los reflectores en el teatro y en el cine, las balizas giratorias de las máquinas herramientas, y las guirnaldas en los árboles de navidad.
Todas estas aplicaciones se me ocurren de imposible reemplazo por bajo consumo o leds, a precio razonable.
Gracias, Cristina.
7 comentarios:
Me temo que en tres años no habrá más luz. Period.
Quisiera ver si realmente la inmensa mayoría de la gente va a cumplir con esa locura digna de un gobierno como este. Insisto, estos tipos tienen cerebro de cucaracha.
Andrés
P.D.: El plan de racionamiento de energía ya saben donde se lo pueden meter. La gente no tiene porque pagar los platos rotos de lo que no se hizo en estos últimos años.
Ya estoy acopiando Osram de 40w !!!!
Parafraseando a Willy Clinton: Es el mercado, estupida !!!!
Porque no deja que la gente (o el tan temido "mercado") sea la que decida si finalmente adopta la bajo consumo o si sigue con la incandesente ?
La realidad es que casi nadie se paso a las de bajo consumo porque no gustan y no hay un gran cambio a la hora de pagar la boleta.
El problema es que La Reina piensa que la realidad se cambia por decreto........
¿Se viene el mercado negro de lamparitas de filamento? ¿Se creará la división lámparas peligrosas en la Policía Federal?
Admirado Rubén, vuelvo en este acto al cyber espacio, para confesarle que esta clase de anuncios que hace el gobierno, me lleva desde hace algunos meses a plantearme la siguiente disyuntiva sobre esta gente:
Opción 1: ¿Son realmente estúpidos y se creen las imbecilidades que dicen?
Opción 2: ¿O creen que los recontra-pelotudos somos nosotros?
La verdad no logro alcanzar una respuesta definitiva, aunque últimamente temo que la cosa sea aún peor: ¡Que ambas respuestas sean verdaderas!
Son medio estúpidos:
En Europa hace por lo menos una década que se viene debatiendo el tema "lamparas de bajo consumo". Y no es para menos, ya que estas lámparas si bien no consumen mucha energía en funcionamiento, requieren bastante más energía para producirse (fabricación de los comonentes electrónicos y montaje) que dá que pensar sobre el tema.
También entró en la ecuación otro detalle. El consumo masivo de cobre. En las lamparas de filamento es un tema que está solucionado y desarrollado hace décadas (las lamparas de filamento no llevan cobre en ninguna de sus partes) Incluso la soldadura del culote creo que es una mezcla de plomo y antimonio o una soldadura por punto.
Las electrónicas necesitan cobre a rolete (componentes y circuito impreso interior), con lo cual se crea un consumo desmesurado para un metal que es escaso.
También está el tema de el descarte de la lámpara. Una vez roto el tubo , a donde van a parar las sales fluorescentes.
Y al final, mas no finalmente, la famosa "paradoja de Jevons". Sucede qe la ente tiende a poner mas luminarias, por que consumen menos, por que duran más, y finalmente por que al estar subsidiadas (donde se aplica ésto) son baratas, y entonces se compra y punto.
Al final tenés producción masiva de un sistema que funciona a bajo consumo, pero lo tenés donde antes no tenías, así que el consumo global sube.
Hay que pensarlo no?
TN
Distinguidísimo Licenciado Medrano, bienvenido de regreso a las lides bloguísticas. Sabe Usted que sus visitas honran esta página.
Publicar un comentario