25 de marzo de 2008

El campo

Fotos enviadas por lectores de La Nación

ESTAMOS CANSADOS
NO NOS OBLIGUEN A COSAS PEORES

Esta foto la sacó mi hijo Bautista Manfredini de 3 años y medio, y que mejor representa el sentido del paro, un chacarero con los brazos cruzados, pensando, y preocupado (Carolina Valli)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que la Sra. Sonia Escudero metió el proyecto de Ley S-252/08 sobre prohibición de armas, podríamos los Legítimos usuarios sumarnos a la protesta del campo.

Al campo le roban dinero, al resto el derecho a la legítima defensa, la salud, la tranquilidad... El derecho a ser honesto... Y por si nadie se dió cuenta, el derecho de un futuro para nuestros hijos.

En realidad debería movilizarse el país entero, a ver si se enteran estos narcos-zurdos-tirabombas-ladrones, de que los únicos que quieren este gobierno son los parásitos que están destruyendo las bases de nuestro país, y forman parte del gobierno mismo.

Cacerolazo, bocinazo y piquetes!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!

Anónimo dijo...

Yo lo que voy cayendo más porque me puse a ver los numeros, es que realmente la renta per capita de las zonas agricolas es altísima. Mi experiencia, conociendo de familia el norte de la Pampa y mucho de Formosa, es que toda esta gente, y me refiero a dueños de campo, contratistas, peones, veterinarios, almaceneros, transportistas, etc que laburan en todas esas zonas, estan acostumbrados a ser del culo del mundo. A que si hay que hacer algo importante hay que irse a otro lado. A que si los jovenes quieren tener vidas en serio se tienen que ir (lease todos ustedes que estan laburando acá son unos boludos retrogrados). A que si te queres atender en el hospital local lo haces bajo riesgo de perder alguna extremidad por una infeccion; que si queres hacer un tramite cualquiera te atiende un muerto de una oficina publica que atiende tres personas por dia pero como tiene una vida totalmente irrelevante te hace esperar para sentir que todavía existe. A que si se te accidenta un peon tenes que ir a OSPRERA atras de el poniendole la mano en el hombro porque sino ni lo atienden, y si vos no le compras los remedios simplemente no los recibe, el patrón es el único que salta por los derechos del peón, en infinidad de casos, y esto lo digo con conocimiento de causa. A que el unico Banco que hay en todos lados es el Nación, que dice ser el banco del pueblo y los culea a los pobres tipos con comisiones (es el unico banco que te cobra por recibir una transferencia en tu cuenta, siendo que el emisor ya pagó la comisión). A que la mayoría de los pequeños talleres, posteadores, alambradores, etc, estan tan golpeados por los sucesivos desastres económicos que la mayoría andan sin seguros y sin obra social, no te hacen una factura A ni de pedo, y vos que queres tener todo en blanco estas en un infierno porque nadie tiene cuentas de banco, ni facturas, ni ARTs ni nada.
A que en el campo no tenes luz ni telefono, para pasar un fax o hacer una fotocopia por ahi tenes que perder medio dia de manejo, y cada tanto te quedas sin combustible y ahi se convierte en una cacería de tesoros.
Muchos de estos problemas las ciudades los tienen tambien, pero por la falta de infraestrutura, las distancias y la incomunicación en el campo el impacto se multiplica por 10.
Y toda esa guita sale de ahi, cuando entre tan poca gente, si se hiciera justicia, deberían poder tener una ciudad con infraestructura a nivel union europea y sobraría torta de plata para repartir.
Yo solo digo que es mejor que la gente de campo no se de cuenta completamente de lo relegados que están, porque si no se va a poner bien feo (ironía y acidez, que se le va a hacer).

Anónimo dijo...

Perdón, antes me referí a renta altísima, pero es renta que no perciben ni se distribuye en sus pagos, que a traves de las retenciones se va a las arcas de la nación y se pierde en el olvido.
Y no creo que sepamos nunca realmente que se hizo con esa plata. Estoy seguro de que cuando estos se vayan no va a quedar ni un boleto de bondi de comprobante de gastos de los millones que le afanaron al campo.
Es muchisima guita, debería estar controlada federalmente.