19 de marzo de 2008
El de moño
Hoy fue uno de esos días en los que se alinean los planetas. Dos bloggers rosarinos, un lector "namber uan", y un no lector de blogs que comparte las ideas de la constelación BlogBis-SineMetu se reunieron a tomar unas pintas.
Salió en la conversación (muy animada e interesante por cierto, pero que quedará en secreto por ahora) el nombre de batalla del opinador: Louis Cyphre. Tanto BlogBis como el lector de blogs "namber uan" comenzaron a llamarlo Luis Cifré, como el Gran Cifré, viejo y mítico piringundín que funcionaba en los bajos del Palacio Fuentes de Rosario por aquellos tiempos en que ninguno de nosotros tenía suficientes dientes como para entrarle a algo más duro que el puré de manzanas.
Ninguno de ellos sabía el origen del seudónimo: El personaje de Bobby de Niro en Angel Heart. (Recuerdo haberme encontrado con un amigo común de los cuatro presentes -code name: Chopper- en la cola del día del estreno, quien se jactaba de ir a ver la película porque aparecía Lisa Bonet en pelotas).
De Niro era Louis Cyphre, Lucifer.
Cuándo pasó Luis a ser Louis Cyphre?
El 29/9/2006 ya hay un comentario al respecto que encontré a través de Google.
No logro encontrar el mío, el mismo día del cambio de nik.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Una jornada memorable la de hoy. Lamento no haberla documentado graficamente.
Mirame vos a Luci Fer, lindo nom de guerre
¿Lucy?
Pense que el significado del nombre era de conocimiento publico, en algun comment lo llamé Lucifer. En la pelicula tambien se insinua una versión de pronunciación inglesa, Lou Cypher. Pero todo lo frances/cajun tiene mucho vudú para los yanquis, es muy divertido, siempre me viene a la cabeza la versión de "I put a spell on you" de Screamin' Jay Hawkins, aunque no tenga nada que ver.
Publicar un comentario