19 de marzo de 2008

Noticias del norte


Me refiero al norte santafesino, zona que en los últimos años cambió de perfil para convertirse en una zona fuerte en ganadería.

Me cuenta una amiga que ayer la ruta que lleva Santa Fe capital estuvo cortada en cada pueblo, donde los productores están que arden. El diario digital RegionNet cuenta hoy de movilizaciones en Avellaneda, Villa Ocampo y Romang. (no hay enlace directo, ver foto de pantalla)

Me cuenta que a pesar que a esta gente no la afectan ahora las nuevas retenciones, están literalmente en pié de guerra saturados de que se metan con el campo. Recalco lo de "en pie de guerra".

Sintomáticamentne justo aparecen encuestas donde indican que la protesta agraria tiene escaso respaldo.

3 comentarios:

Figarillo dijo...

Y sí, quién puede estar con esos cipayos y oligarcas del campo. Yo estoy con D'Elía, que es bien nacional y popular.

Fuera de joda, apoyo la protesta del campo, pero eso de cortar rutas está fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Si esos números son correctos, entonces sí que estamos en el horno, pero a punto ya de salir de él bien doraditos.
Más allá de lo sospechosas de esas cifras, el común de los argentos hace suyas las descalificaciones históricas al campo, y a pocos les importa, y es más, apoyan, el saqueo al que son sometidos los productores, total "la levantan a paladas".
El sacrificio, las pérdidas, las catástrofes naturales, a nadie le importan un joraca.
Me gustartía oírlos si vinieran por la mitad de sus ingresos.
Aclaro que no tengo nada que ver con el campo.
Eso sí, cortes de ruta NO.

Raúl

Anónimo dijo...

En contradicción a estas mentirosas encuestas, un comentario mío en La Nación de hoy, obviamente contra el gobierno KK (se lee caca) tuvo 12 votos y milagrosamente no fué reportado. Decía:
"Primero fueron por el campo, pero no me preocupé porque no tengo campo. Después fueron por las industrias, pero no me preocupé porque no tengo industria. Después fueron por los comercios pero no me preocupé porque no tengo comercio. Después por los salarios, pero no me preocupé porque no tengo trabajo. Ahora suena el timbre, ¿vendrán por mí?. DESPERTEMOS ARGENTINOS, VAN POR TODO."