Lo que me parece pavoroso es que la gente no parece darse cuenta de lo peligroso de admitir que un pelagatos con cargo público decida cuánto esta bien para ganar, y disponga "generosidades obligatorias".
Sobre el tema, el lector Magoya me manda un comentario de un oyente de LV3, que circuló hoy por correo electrónico (los resaltados, y algunos cambios ortográficos son míos);
"La realidad es que estamos en un verdadero régimen, un verdadero comunismo de mercado, dirigido por comunistas deRolls Royce. Si este es el modo de alentar a obtener cosechas record ... suena mas bien a que a los zonzos nos dicen guapos para vernos trabajar, quedarse con nuestra producción y finalmente exponernos en la plaza como los causantes de todos los males de este zafarrancho anarquico que llamamos país.
Lamentablemente en lugar de concentrar y focalizar energías en el progreso y el desarrollo, debemos pensar como producir sin fertilizar, sin tecnificar, sin nada que de lo que llevó al pais a disponer de semejante oportunidad de salida. Vamos a producir menos porque los costos aumentaron entre campaña el 100 % en dolares de $ 3.15 y nuestros precios (que asombran a todos) a un dólar ahora de $ 1.80, pero eso si ... seamos progre y liberemos el consumo de droga: !eso si es estar en .... del mundo!! Querer "desojizar" a un pais productor de alimentos que el mundo paga, es como si a los paises petroleros los quisieran "despetrolizar". No estamos condenados al exito (como dijera otro por ahi), sino a la imbecilidad eterna.
Somos capaces de tropezar con la misma piedra tantas veces como sea necesario para hacernos daños cometiendo los mismos errores, caminamos mirando la punta de los zapatos y jamas a lo lejos. Somos los abanderados de la improvisación permanente alimentando la perpetua crisis ... aun en bonanza. E
En fin ... no veo que con las retenciones se haya construido un puente nuevo, ni una escuela con maestros bien pagos, niños bien asistidos y padres conformes, tampoco hospitales con médicos y enfermeras felices, por el contrario: las rutas son maquinas de picar carne, la educación y la salud en conflicto eterno, tampoco veo obras de desagues de campos o de riego. ... nada. nada mas que exacción, discursos vacíos, subsidios piqueteros, prebendas camioneras, conocimientos muy primitivos o de oído y ambiciones inmorales sin limites.
Entonces: Consciente que cualquier propuesta que las entidades lleven al gobierno, será automáticamente ignorada por una sencilla razón: no necesitan dialogar con nosotros. El camino entre la caja del estado y nuestras cosechas es directo sin escalas. Es decir: SIN NOSOTROS (nuestro rol en la concepción de este régimen es el de simples factores de producción y sujetos de impuestos).
Creo en la única fórmula que nos queda para lograr pragmatismo: "que pierdan para que valoren". Propongo vehementemente al "2008 AÑO como el año DE LA NO INVERSIÓN". Propongo NO SEMBRAR TRIGO EN EL AÑO 2008 y que el gobierno atienda la crisis de la falta de pan, el default comercial de exportación y la presión de los laboratorios y semilleros internacionales por no vender.
Propongo también, que además no comprar camionetas, ni departamentos, que no se renueven maquinarias ni equipos de ninguna naturaleza, para que la caída en las ventas de los sectores industriales que también prosperan colgados del campo impacten en la economía y por último deban hacer suyos nuestro reclamo que en paz pero con fuerza vamos a realizar. "
4 comentarios:
briyante
Se me pianta un lagrimon. No solo por el campo, el pensar que la sociedad argentina o alguna de sus partes volviera a reaccionar contra un gobierno abusivo le haría tanto bien a este país!!
Coincido "PLENAMENTE"
Un abrazo
Un sacudón sirve para acomodar lo que hay dentro de la canastita.
Dentro de la escasés de alimentos a la cabeza va la escasés de huevos.
El problema no es que los K se crean inmolestables... El verdadero problema es que todo el país los cree inmolestables.
Parece ser que el brainwashing ha dado sus frutos, y que nadie se atreve a enfrentar a estos bichos autoinventados.
Publicar un comentario