23 de abril de 2008

Cuenta regresiva en Bolivia

Faltan apenas 10 dias para que Santa Cruz vote su estatuto autonómico, lo que va a poner a la región al borde de la ruptura con el gobierno central, que ha forzado la situación al punto que lo que era una búsqueda de mayor grado de libertad respecto a La Paz está a un tris de convertirse en una proclama de autonomía plena, a un paso de la secesión.
El tema se veía venir de forma clara desde hace al menos tres años. Morales y el MAS hicieron mientras tanto todo lo posible para sacar provecho del reclamo sin conceder un milímetro a ninguno que no llevara su corsé ideológico, a los que tacho siempre de oligarcas, imperialistas, antinacionales, dando cero espacio a un reclamo con firme sustento en la población del Oriente. Hasta el Malku Felipe Quispe marca ahora que Evo ha traicionado los ideales indigenistas y lo hace responsable de la división del país.
Ahora las papas queman. Entonces llaman a los idiotas útiles de siempre a denunciar una "conspiración del Imperio" y le dan pasto al payaso venezolano para que otra vez pueda jugar a los soldados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vuelvo a insistir con lo mismo: la situación de Bolivia se acerca a la del punto de no retorno y solo falta que alguien prenda el fósforo que haga explotar todo.

Andrés