Telam es una mierda.
Pero es la mierda oficial.
Por eso hay que leerlos.
Por ejemplo este trabajito por encargo del "prestigioso" constitucionalista Gargarella (pásenle el bicarbonato, por favor).
“Hay en la discusión sobre los cortes de ruta una triste superficialidad”, dice el especialista y agrega que eso radica en que “el error (más que error suele ser una falta de respeto, que ha venido acompañada por inaceptables expresiones racistas) consiste en equiparar el accionar de algunos grupos piqueteros, como –pongamos– el de los desocupados de Mosconi o Tartagal, con el que hoy lleva a cabo la ´gente del campo´”. En ese sentido, dice que existen dos criterios “al momento de decidir en tales situaciones de protesta: Primero, debe prestar atención a la gravedad del derecho afectado (el derecho que da razón a la protesta). Segundo, debe examinar qué alternativas razonables tiene el grupo que protesta para hacer conocer a los demás –y especialmente a las autoridades públicas– dicha afectación de derecho, y favorecer así el remedio de la situación que padece”.
Habla de "una triste superficialidad", y se dice constitucionalista.
En primer lugar el derecho afectado es el derecho de propiedad.
Explique el señor constitucionalista qué derecho de los piqueteros de Mosconi o Tartagal, o Matanza, o de las infinidades de organizaciones patoteras que salen a reclamar es más importante para una nación que el derecho a la propiedad.
Sólo el derecho a la vida y a la libertad, y creo que ninguno de ellos fue violado.
Esos grupos violentos pretenden obtener privilegios, no defender derechos.
Existe una enorme diferencia entre aquellos extorsionadores y estos agricultores expropiados de sus utilidades.
Estos gargarellas son los ideólogos del gobierno.
Chávez, allá vamos.
9 comentarios:
Si estos son los nuevos "constitucionalistas", muchachos, a los botes.
Este señor Gargarella no me merece el más mínimo respeto. Ha mantenido polémicas sobre este tema en el blog de Benegas, con José y muchos lectores, y verdaderamente me parecen deplorables los principios que sustenta, que para un lego como yo, pero con sentido común, son incompatibles con el espíritu de nuestra Constitución.
Este señor llegó a afirmar que la existencia de pobres es una violación de derechos humanos (sic).
Y por lo visto, el derecho de propiedad, para él, es sólo una cuestión relativa, como muchos de los principios constitucionales.
Tendrá muchos títulos internacionales, pero repito, no me merece el más mínimo respeto.
Raúl
El campo convoca a una marcha federal...
http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/01/noticia_0050.html
Adhiero
Hijo putativo de Proudhon
Arconte, recibido tu mensaje
Estoy al tanto del tema, y buscando un rato para estudiar el asunto en profundidad. Es el avance final del montonerato contra el ciudadano armado.
Sitio recomendado:
http://www.multipunto.com.ar/principal.html
http://www.multipunto.com.ar/videos.html
Seguramente lo conocen, pero quizás esté bien difundirlo
Yo puse una frase de proudhon en Sine Metu: "Ser gobernado es ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, regimentado, encerrado, adoctrinado, controlado, evaluado, censurado, comandado; todo por personas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud... Ser gobernado significa que a cada movimiento, operación o transacción, uno es anotado, registrado, incluido en un censo, gravado, estampillado, valuado, patentado, licenciado, autorizado, recomendado, prevenido, reformado, corregido. Gobierno significa estar sujeto a tributo, entrenamiento, chantaje, explotación, monopolio, extorsión, presión, robo; todo en el nombre del interés público y el bien general. Entonces, a la primera señal de resistencia o palabra de queja, uno es reprimido, multado, vejado, perseguido, molestado, azotado, aprisionado, disparado, ametrallado, juzgado, sentenciado, deportado, sacrificado, vendido, traicionado, y para peor, ridiculizado, burlado y deshonrado. Eso es el gobierno, esa es su justicia y su moralidad!"
Pierre Joseph Proudhon
(Guarda, que tampoco conozco tanto)
Hace 3 años el que ahora es profesor de Ivancito me hizo leer el principio federativo, donde Proudhon plantea el ideal de una confederación organizada al estilo de Suiza. Fuera de eso, con Proudhon nunca nos vamos a entender en materia de propiedad privada, pues él como anarquista la condena.
Proudhon tuvo muchos cambios de opinión. yo me refería a su idea de que la propiedad es un robo (La propriété c'est le vol) que luego desechó en parte.
Publicar un comentario