21 de abril de 2008

Reacción tardía? Naaaaah....

Leo en Clarín este título y no se si es joda o no: "El Gobierno envía aviones hidrantes para combatir los incendios y niega haber reaccionado tarde". Marcado Ultimo Momento, hoy lunes 21 de abril.
Siendo que el INTA reconoce que los primeros focos se detectaron por imágenes satelitales el 3 de abril... ya no sé qué significa "tarde" para estos tipos.
La noticia cuenta que hoy se estaban enviando 4 aviones hidrantes, de los que hasta ahora no se ha visto ni una imagen. La prensa mostró varias veces a un UH-1H del Ejército, y acá en la zona de Rosario también se vio un Huey militar, y siempre en funciones de observación o moviendo brigadas de incendio. Echando agua, nada.
Me gustaría ver alguna foto como ésta, que muestra una cadena aérea de helicópteros con baldes hidrantes. No unos pobres UH sino unos señores Mil Mi-8.
Claro, esos lujos se los pueden dar los bomberos un país enorme y superdesarrollado como Portugal.

Jé. Argentina, país en serio.

4 comentarios:

Beto dijo...

Segun se veia en un video de la Municipalidad de Zarate que pasaron por un canal de noticias (no me acuerdo cual), aparecia un avion de los tipicos fumigadores combatiendo el fuego.

Un solo avion.

C5N mostro un trio de UH-1H del Ejecito, mas el 212 de la Gobernacion, estacionados en un campo sin moverse en todo el dia y uno mas, que no pude distinguir, volando en el fondo de la imagen que era el unico que llevaba el balde.

Sospecho que no volaban porque les faltaba combustible o porque ya no estan en condiciones de soportar duros tratos.

Una cosa tragicomica que vi fue a unos bomberos que apagaban el incendio a machetazos y ramazos y decian que no podian usar agua porque no podian llevar el camion cerca del incendio.

Pero a 10 metros estaba la ruta donde estaban los moviles de TV.

BlogBis dijo...

Beto, es probable que el "avión hidrante" que anuncian sea en ese caso un Air Tractor, que tiene la posibilidad de emplearse como bombero.
También es muy probable que tal como comentás los UH no estén en condiciones de banancarse la paliza, hay que acordarse que el "proyecto hornero" que los iba a renovar quedó paralizado después del primer o segundo ejemplar

Luis N dijo...

¿Material volante de las Fuerzas Armadas?
Está en un estado lamentable, viejo y peor mantenido. El 70% no puede despegar del suelo.

Anónimo dijo...

En http://www.laopinionsemanario.com.ar
estan informando de la"pueblada" en San Pedro por inasistencia oficial para apagar el fuego con barco arenero, cañerias, y voluntarios... Ahhh Romina Picolotti esta con Aire Acondicionado en Downtown pensando a quien echarle los galgos