Este es un tema que pueden colar en cualquier momento aprovechando la crisis del campo, recambio ministerial, etc.
PiensoLuegoPiensoLuegoExisto recuerda que Claudio Morgado, un ex actor infantil devenido a Diputado Nacional, está llevando adelante un proyecto denominado "Ley de Cánon Digital".
Esta ley ya fue aprobada en España dejando en su camino un reguero de protestas de los consumidores. Incluso es posible que el año que viene se cambie esta ley debido a lo mal parado que quedó el PSOE luego de apoyarla.
La intención es gravar con un impuesto todos los medios digitales de grabación y reproducción (en principio CDs y DVDs vírgenes pero puede llegar a reproductores MP3, impresoras, etc). La excusa es compensar con esos impuestos la supuesta pérdida económica que sufren los autores (cantantes, escritores,etc) debido a la piratería por internet.
En España es la SGAE (sociedad que nuclea a los autores) el organismo que recibe los fondos y los "reparte" según el nivel de difusión del autor.
Como ven, y mejor se explica en el enlace arriba citado, se trata de un negocio redondo para unos pocos. La idea de asimilar las nuevas tecnologías y aprovecharlas para una mejor difusión de las obras está totalmente ausente de quienes apoyan estas medidas.
No hace falta decir que la versión argenta de ese mecanismo puede ser la super fuente de riqueza para los vivos de siempre.
En este link se intenta realizar un seguimiento de los proyectos de este tipo.
3 comentarios:
Que la izquierda proponga una ley de esa naturaleza me hace, perdón que lo diga asi, cagar de la risa.
Esa ley es del más ortodoxo estilo de capitalismo calvinista.
Dejensé de hacerse los que le importa el pueblo!
La dialectica izquierda-derecha debe ser cambiada con urgencia por la siguiente:
chorros hdp vs. honestos
Ivan Ivuelven
El estilo de gobierno K la corrupción instucionalizada:
Vos (gobernador, artista, intendente, etc), si me sos obediente te desembolso plata para que quedes bien haciendote el generoso y eficiente, pero si no no te doy nada y arreglatelas, y eso si, pagá los impuestos que son impagables.
ES LA FAMOSA CHEQUERA K.
el canon serviría de manera de tener obediente y chupamedias a los artistas, a cambio de los impuestos pagados por los idiotas de siempre, los ciudadanos.
100% de acuerdo, pero es canon, no cánon.
Publicar un comentario