11 de mayo de 2008

Democracia y libertad, y el CATO que la pifia

El CATO le dio su premio anual Milton Friedman (con USD 500.000) al dirigente opositor venezolano Yon Goycoechea, levantando la crítica de los liberales venezolanos que le mandan al instituto una carta abierta que puede leerse acá.

Qué tema. Me acuerdo cuando en los ochenta discutíamos con los que habían pretendido impulsar un modelo de liberalismo económico sin libertades políticas. Está bien, el tipo es un impulsor de la democracia en Venezuela, pero merece el premio alguien que defiende modelos sin libertad económica?

Me hace pensar que como siempre, lo que nadie toleraría en su barrio está bien visto para Hispanoamérica, donde pensarán que cualquier cosa nos queda mejor que el taparrabos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos:
Vean los videos de Luis D'Elia que puso seprin! Las increibles declaraciones en la conferencia del otro dia en el hotel Bauen.

Iván

Anónimo dijo...

Blogbis el problema es que todo lo que no sea America Latina esta absolutamente manipulado y tergiversado. Podes creer que aca en EEUU un militante del partido green me dijo que estaba muy contento de como Latinoamerica con gente como Chavez esta logrando INDEPENDIZARSE mas de EEUU y con exito?
Podes creerlo? Y este no era un tipo ignorante eh. Solo mal informado.
Le dije que para independizarse realmente deberian dejar de venderles petroleo y ahi ver que pasa. Se quedo pensando.

Carlos dijo...

Muchas instituciones del género del Cato tanto en EEUU como en Europa tienen una visión parcial y errónea de lo que pasa en latinoamérica.

Anónimo dijo...

Hola
no se entendio nada mi comentario anterior me faltaron algunas palabras..

Quise decir que la informacion que les llega de American Latina a todos los que no son parte de ella (EEUU y me imagino que europa) esta tergiversada y manipulada. Coincidiendo con lo que dice Carlos, no logran entender que esta pasando realmente.