17 de mayo de 2008

El mundo según Barbie

Ayer la (vi)Reina KK, además de hacerse notar por su atuendo impropio de la ocasión y sus demoras inexplicables, intentó mostrar sus virtudes de oradora hegeliana en un discurso que no hizo más que poner en evidencia sus limitaciones y -lo que es más preocupante- las de todo el equipo que debería secundarla para disimularlas.
Repasar la transcripción completa del speech da ganas de balearse en un rincón, como dice el tango.
Para arrancar, le achaca a todos los participantes de la cumbre la misma incapacidad diagnóstica de los políticos argentos , inmediatamente asegura que "no pretende dar la síntesis de
cómo se produce la pobreza en todo el mundo"
.... los demás se equivocan, ella tiene la posta.
Sigue afirmando que la pobreza aparece luego de la caída del Muro, en una construcción que parece afirmar que el mundo bipolar era más justo, asegura que el Estado Omnipresente es un fracaso (Jé) y le atribuye el rol de "equilibrar las desigualdades que el mercado no puede resolver". La redistribución de la riqueza, viste...
Entre otras perlas la botóxica cree que los precios internacionales se complotaron para joderle la vida: "el 10 de diciembre, cuando todavía no se había disparado este tema del precio de los commodities" es una frase que refleja que la mina antes de asumir vivía en un termo.
Si no tuvieron la fortuna de escucharlo ayer, leanlo por favor. Disfruten la escena que imagina en una panadería de El Cairo (¿?); y el agradecimiento "de género" a un presidente que llega tarde. El discurso es una muestra cabal no solo de la incapacidad sino de la impostura. Y de absoluta falta de sentido común, porque en la Cumbre seguramente alguien le prestó atención y también se dio cuenta que al frente del país hay sólo un trajecito pintoresco, y adentro, nada.

8 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Vergüenza ajena es poco. Yo lo vengo diciendo hace rato. Conozco decenas de argentos que repiten gansadas como esas todos los días, porteros, taxistas, kioqueros. Pero escucharlo de boca de un presidente de la nación es sinceramente descorazonador. No sé si no lo pensaban los anteriores, pero es la primera vez que lo dicen en público.

Cogito Argentum dijo...

muy bueno, Ruben

choripanboy dijo...

Alguien comentó que la Botoréxica cada vez que habla pone el piloto automático de la mediocridad y que la verguenza ajena que siente como argentino es silmilar a cuando
Maradona habla de Fidel,con la diferencia qué RivotrilCris con la mano no hace goles...

Ramiro dijo...

dan ganas de pegarse un tiro, la verdad.

parcass dijo...

Pero, che Ruben...

Vos tenes estomago!!!
Es fin de semana,eschucarla...me hace buscar un vaso de wisky,pero leerla es insalubre.

Y encima la cosa es al reves!

J Castro, escribia hace unos anos que en terminos absolutos la pobres en el mundo en los ultimos 25 anos bajo en forma abrupta -facil con los chinos y los indios que empezaron a comer,etc,etc -.

A la inversa, los fenomenos somos nosotros que cada vez tenemos mas pobres.
Pero no importa,vamos seguir produciendo pobres, seguro.

Un saludo a todos.
ramon cassino

PS:Ruben,muy bueno tu post sobre el derrumbe del encofrado: otro ejemplo de como dice Asis "la berretizacion" argentina.

Blogovido dijo...

Como dice Luis, los K son el kiosquero, el taxista, el peluquero, el carnicero.

Dicen las mismas idioteces. El pueblo votó a uno de ellos, la democracia perfecta.

Hace años que digo que si salieses a la calle con una red gigante de cazar mariposas y agarraras al primer transeunte de la avenida que tengas más cerca y lo ponés de presidente, te sale otro Kirchner.

Los K son como Maradona, encarnación de la argentinidad.

Más que presidentes de la República Argentina, son sindicalistas de la Argentina.

El apodo de Asís le queda al dedo a Néstor, Vulgarcito.

Carlos dijo...

Estoy de vacaciones en New York y, por esos hábitos que no se pierden, conseguí una computadora para darme una vuelta por el blog y me encuentro con este exelente post de Rubén sobre la imbécil que gobierna nuestro país. Realmente da una enorme verguenza ajena que el país esté en manos de una mina infradotada y pretenciosa como ésta.

Carlos dijo...

Corrijo: debe leerse "excelente"