"Estamos ante un Gobierno que, aun cuando comprenda que debe hacer cambios, a veces se resiste a ello por el temor a que la prensa los presente como una señal de debilidad."
Yo en estos dias vengo clareando cada vez mas un concepto que puede parecer obvio pero no se si se menciona lo suficiente. Se me hizo más evidente cuando aparecieron los "campesinos" del gobierno, unos pobres tipos que tendrían explotaciones de subsistencia pero irrelevantes en la problemática de producción de alimentos del pais. Yo conozco la situaciond e gente así de cerca, y se que la política progra instalada en el estado siempre tiene la misma forma: El INTA u otro instituto va a visitar al pobre tipo que tiene siete plantas de mandioca y tres chivos en una parcelita minima y lo "ayuda" aconsejandole como poder meter dos plantas de mandioca y tres gallinas más, y continuar asi en un estilo de vida miserable y agonizante. Ese tipo si consiguiera trabajo en una explotacion mayor o se reuniera con varios otros en una cooperativa con forma de empresa podría vivir infinitamente mejor. Pero la progresía jamas podría aconsejarle que modifique su estílo de vida, igual que el INAI quiere que los aborigenes sigan viviendo como aborigenes, aunque eso los mate de hambre a todos. La progresía no es capaz de sacar a nadie de un estilo de vida que lo condena a una pobreza endémica porque no quiere hacerse responsable del cambio absolutamente necesario para mejorar estandares de vida. La progresía no salva, crea infiernos.
3 comentarios:
no es debilidad,es la mediocridad de los corruptos,el miedo de los
arrogantes !!!
Yo en estos dias vengo clareando cada vez mas un concepto que puede parecer obvio pero no se si se menciona lo suficiente. Se me hizo más evidente cuando aparecieron los "campesinos" del gobierno, unos pobres tipos que tendrían explotaciones de subsistencia pero irrelevantes en la problemática de producción de alimentos del pais.
Yo conozco la situaciond e gente así de cerca, y se que la política progra instalada en el estado siempre tiene la misma forma: El INTA u otro instituto va a visitar al pobre tipo que tiene siete plantas de mandioca y tres chivos en una parcelita minima y lo "ayuda" aconsejandole como poder meter dos plantas de mandioca y tres gallinas más, y continuar asi en un estilo de vida miserable y agonizante. Ese tipo si consiguiera trabajo en una explotacion mayor o se reuniera con varios otros en una cooperativa con forma de empresa podría vivir infinitamente mejor. Pero la progresía jamas podría aconsejarle que modifique su estílo de vida, igual que el INAI quiere que los aborigenes sigan viviendo como aborigenes, aunque eso los mate de hambre a todos. La progresía no es capaz de sacar a nadie de un estilo de vida que lo condena a una pobreza endémica porque no quiere hacerse responsable del cambio absolutamente necesario para mejorar estandares de vida. La progresía no salva, crea infiernos.
Comentario posteado en la nota en LN:
"Estimado Señor Laborda, pedirle a este gobierno que solucione problemas es pedirle peras al olmo."
F.R.R.
Publicar un comentario