20 de mayo de 2008

Lo que mata es la humedá. Y unas cuantas cosas mas.

Piquetero argento, símbolo de la paz,
la concordia y la no violencia



El Global Peace Index que prepara la ONG Vision of Humanity cuantifica como su nombre indica lo pacífico de un país, considerando 24 variablesque miden la ausencia de violencia y el respeto a los derechos humanos.
Comprobando que como decía el General mejor que decir es hacer, los mejores de la regón son Chile (puesto 19) y Uruguay (puesto 21) en cambio la Argentina, que se la pasa discurseando sobre la memoria pero asegura que la inseguridad es apenas una sensación que se cura con falopa libre, cayó al puesto 54.

(visto gracias a Javito, del Foro del Tirador II, que refería a ésta nota de La Nación)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extraña lo de Chile, principalmente porque cada tanto tiene violentos episodios con intervención de los carabineros junto con varios heridos y destrucciones.

De Uruguay no tanto, por algo le dicen la Suiza de América.

Sine Metu dijo...

viendo al pibe de la foto, recuerdo a los lectores que soy un tipo tolerante: cada uno tiene derecho a meterse por el culo lo que más le plazca.

choripanboy dijo...

éstos de Global Peace Index
son unos golpistas ...
el INDEC nos posiciona en el tercer puesto...

Anónimo dijo...

A mí también me extraña lo de los Caínes. A esos no les creo nada, ni los resultados de una ONG a la que no le va ni le viene el puesto que termine teniendo el vecino traidor. Fishy, man. Vewy, vewy fishy...

Sergio

BlogBis dijo...

Sergio disiento fuertemente en lo de "caínes".
No fueron los vecinos los que declararon "insanablemente nulo" un laudo arbitral al que se habían sometido voluntariamente, ni fueron ellos los que prometieron cortar al otro país al medio, para "mear en el pacífico".

Anónimo dijo...

Blogbis, te agradezco por disentir, pero lo mío fue con sarcasmo: soy chileno y generalmente firmo como Sergio Flores, pero como me he acostumbrado a firmar sólo como Sergio en El Opinador, a veces el "Flores" se me queda. Concuerdo contigo (claro, si soy trasandino), pero también trato de ponerme en el lugar de los argentinos y me digo, si Chile fuera el vaca que anda bravuconeando a un vecino chico (el único sería Bolivia; nosotros tenemos menos de dónde elegir para la matoneada) y de repente nos tiramos a choros (como dicen por mis lares) con uno que no sólo es mucho más grande, sino que se ha vapuleado a pesos pesados sin pestañear. O sea, estoy fuera de mi liga en esta pelea. Y el chico al que bravuconeé por años aprovecha de mearme el zapato mientras el peso pesado me muele a palos... Igual después del combate querría yo un ratito con el chico ese. La comparación no es exacta porque Chile no es Bolivia, pero trato de entender a los vecinos. No siempre lo logro.

Ultimamente he optado por referirme a mi gente como "los Caínes" para quitarle un poco el veneno al término. De todos modos te agradezco el sentimiento. En cuanto a cortar al país y mear en el Pacífico, como amenazaron algunos generales argentinos, well, hasta hoy muchas personas piensan que las guerras se ganan con retórica.

Un abrazo.
Sergio