Mario Markich de TN preparó un informe con la opinión de la gente común sobre el conflicto del campo.
Todos están esperando que las dos partes, gobierno y campo, se pongan de acuerdo.
No parece preocuparles mucho cuál debería ser la solución del conflicto siempre y cuando haya una solución, y rápido.
No les preocupa que haya más o menos "distribución del ingreso".
Les da igual si a los chacareros se les cobra más o menos retenciones.
Nada está en juego para la gente común excepto la ansiedad de un conflicto ajeno que sienten que los afecta, aunque no sepan muy bien de qué manera.
Nadie realmente cree que esté en juego la propiedad privada y el derecho de gozar de los frutos de su trabajo.
Nadie considera que el aumento de las retenciones, ya excesivas, es un atropello por parte del gobierno, que no tiene derecho a cobrar impuestos confiscatorios.
A nadie le preocupa que las retenciones vayan a parar a un fondo incontrolable que es manejado a discreción por el presidente (o la prescindenta), y que no vuelvan a los lugares donde son generadas, muchas veces abandonados del presupuesto estatal en materia de salud, seguridad y educación.
Nadie tan siquiera se siente atraído por el concepto de la "distribución del ingreso", tal vez porque en espíritu saben que jamás los alcanzará semejante construcción mental, reservada para los elegidos del poder: piqueteros, punteros, y empresarias de los "derechos humanos".
En lugar de ciudadanos comprometidos nos encontramos con los pasajeros indiferentes de una nave de fantasía llamada Argentina.
Espero que, al menos, los zurdos de la Federación Agraria entiendan el valor de la propiedad privada, y entiendan que no hay diferencias entre la propiedad privada del grande y la propiedad privada del chico.
Porque si el gobierno le puede quitar al grande, imaginate lo que puede hacer con vos, De Angeli, con vos, Buzzi, que sos chico.
8 comentarios:
Excelente, Sine Metu.
Yo tambien vi el informe, pero es una maniobra mas de Clarin + Gobierno para dividir.
La gente en su gran mayoria esta con el campo y con el deseo intimo de mandar al infierno a la pareja presidencial y sus chupamedias.
Es cierto que la gente no se compromete, prefiere juntarse para correr un maraton pedorro por las calles que ir a manifestarse para pedir soluciones a los politicos de turno.
En gran parte esa despolitizacion de la sociedad se debe a los golpes recibidos por parte de casi todos los gobiernos ineptos que sufrimos, que dejo a la gente sin capacidad de reaccion.
Pero por suerte la gente esta perdiendo el miedo y lo demuestra los mas de mil cortes en las rutas y pueblos enteros movilizados en contra de la corrupcion.
Yo lo ví y también me llamó la atención, no será que los de tn solo pusieron ciertas opiniones?
No puedo creer que a la gente comun solo le importe que "se solucione" y no se preocupe por como se soluciona.
Buzzi declaró anoche que si el gobierno hubiera planteado retenciones alrededor de un 30%, era conversable.
O sea, en lenguaje técnico, estoy de acuerdo en que me la introduzcas, pero sólo hasta cierta longitud.
Los que pagamos impuesto a las ganancias la venimos llevando desde hace mucho tiempo, con o sin "boom sojero". Ni hablar del "bienes personales", el IVA, etc.
Y aun así, muy pocos lo ven como un robo, la enorme mayoría piensa que está bien que te cobren impuestos. Es una inercia mental tan grande que haría falta Ayn Rand pateandolos en las bolas para despertarlos.
Esta vez es un poco diferente porque los ladrones se han quitado todas las máscaras. Esto me da ciertas esperanzas... de que los argentos se den cuenta de que el peronismo no sabe crear riqueza y solo sabe robarla... Y de que las ideas "redistributivas" de la izquierda son un cáncer.... Y que sea el fin del populismo de una vez y para siempre.
Pero no estoy conteniendo la respiracion esperando que eso pase pronto.
Creo que la justa la canta Francisco, en un Vox Populi tuyo anterior. Sosotiene que con las opiniones de la gente para que "se termine ya" no aclaran que lo que sucede es que esperan que el gobierno de marcha atrás de una buena vez, y a cambio lo muestran cmo hastío por el conflicto. Publicidad oficial mediante.
Esto, mas allá del informe de TN que puede ser tendencioso (no olvidar que las consecuencias económicas de ésto las sufren ellos también) nos dá una de los muchos pasos para solucionar el problema argentino:
Voto Optativo, calificado y emancipado, como primera medida. Luego Internas partidarias obligatorias, y debates obligatorios.
El resultado de no hacer ésto ya lo conocemos: Anomia
TN
Klarín volvió vencido a la casita de sus viejos.
Yo creo que la falta de envolvimiento de la gente es de raíz. Por ejemplo siempre compró carne barata y mejor que en el resto del mundo sin preguntarse de donde salía. Es más, hay una idea que ese es un mérito/atributo intrinseco de ser argentino, tener carne buena y barata disponible. Si no se entiende que hay un jugador privado que provee ese producto y que si le arruinamos el negocio se acabó, eso es lo que pasa. La gente debería entender que lo que hay no es accidental.
De hecho, esa frase, "es lo que hay" es bastante representativa de como los argentinos interactuan con la realidad.
Publicar un comentario