La Argentina sigue demostrando que el Estado tan abundante en gastos "sociales", dificilmente gasta en donde la sociedad necesita. Así como desapareció el SIFEM (Sistema Federal de Emergencia, una versión local de la FEMA) y nada lo reemplazó, así como el Plan Nacional de Manejo del Fuego no tiene aviones ni helicópteros listos para cuando hay incendios forestales -o de pastizales- tampoco parece haber nada que se parezca a un Instituto Vulcanológico. ¿O salvo a los pobres tipos de Servicio Meteorológico Nacional, alguien escucho o vió a algún especialista analizar seriamente el tema de las cenizas del Chaitén?
Claro... en la mentalidad de nuestros políticos, si un volcán duerme 9.000 años, no hay por qué imaginarse que se va a despertar en algún período de gobierno nacional y popular.
Mientras en Chile se puso en marcha un operativo de respuesta con la Oficina Nacional de Emergencia y la movilización de Carabineros, la Fuerza Aérea y la Armada , la respuesta argenta a la emergencia viene de la mano de la inefable Romina Picolotti, que "por orden de la presidenta" y no porque haya un protocolo que lo establezca anda por el sur llevando barbijos y protección visual. Seguramente debe estar buscando a quien echarle la culpa de la erupción. No sería de extrañar que el gobierno del Kirchnerato decida cortar los pasos fronterizos con Chile en repudio a la agresión ambiental, y a mandar piqueteros de la Federación Tierra y Vivienda a protestar a la fábrica de calefones Volcán.
2 comentarios:
Ahora entiendo: hay plata para re-estatizar empresas y para delirios místicos como el Tren Bola...pero para lo elemental...¿A dónde?
El Estado es lo más inmoral que hay, en este sentido.
Andrés
Lo atamo con alambre debería ser el nuevo Himno Nacional
Andrés A
Publicar un comentario