6 de junio de 2008

Abuelo golpista

Como acaba de sacar a la luz este formidable informe de OPI Santa Cruz, el día 7 de noviembre de 1933, el abuelo paterno de nuestro ex-presidente, don Carlos Kirchner, encabezó la firma de una nota dirigida por los vecinos de Río Gallegos al entonces Ministro de Hacienda, Dr. Federico Pinedo, reclamando urgentes modificaciones en las políticas del gobierno central.
-
¿Que exigían los firmantes en aquella carta enviada a Buenos Aires hace ya 75 años?
-
Pues exigían esto:
-
“… lo que ahora destinamos al pago de los impuestos nacionales, ya no lo retraemos de la ganancias legítimas de los fondos que desearíamos destinar al mejor desenvolvimiento de nuestras actividades productoras, de los recursos que deberían ir a fomentar el progreso regional (…) síno que lo sacamos desde hace tiempo, de las sumas que debieran satisfacer nuestras primordiales necesidades…”
-
“Recurrimos en demanda de un tratamiento fiscal más benévolo, afectada profundamente nuestra economía por el régimen impositivo, nos ha hecho aceptar como obligación perentoria e inmodificable, la onerosa carga que ha venido gravitando cada vez más pesadamente, sobre nosotros”.

-
“Los impuestos internos son otra carga pesada y como si eso fuera poco los ganaderos este año tienen que abonar muchos más elevados cánones por los campos fiscales mientras que desaparece la posibilidad de vender los excedentes de las haciendas, reducidas a un límite mínimo con precios increíbles las matanzas en los frigoríficos”.
-
“Todos los correos traen notificaciones de pago y emplazamientos. Las oficinas destinadas a las recaudaciones de impuestos no reconocen derecho, no consideran situaciones, se limitan a exigir perentoriamente los pagos. No podemos pagar y nos obligan a ello”.

No hay comentarios.: